Ovacion
Lunes 28 de Marzo de 2016

Pilar fue el gran dominador

Ayer se jugaron las finales de las dos categorías que formaron parte de la competencia para veteranos del bate.

Ayer por la noche se definió una nueva edición del torneo nacional de Lanzamiento Lento de sóftbol, que llevó como todos los años el nombre de Viva el Río en Paraná. En el Estadio Nafaldo Cargnel se jugaron las finales de las dos categorías que formaron parte de la competencia para veteranos del bate. En ambas festejaron los dos equipos provenientes de la localidad de Pilar.

En la categorías +40, Pilar superó en la final a Bahía Blanca por 17 corridas; de esta manera festejando en la divisional mayor. En tercer lugar quedó Sureños de la provincia de Salta.

En la final de la categoría +35, Pilar también fue contundente. Superó a ATSA de Paraná por 13 carreras a 3 y de esta manera volvió a festejar en el torneo de Lanzamiento Lento y dejando en claro que es la potencia en la divisional. Los equipos paranaenses tendrán que trabajar para poder vencer en una definición a los de la provincia de Buenos Aires, que son orientados por Jacinto Cipriota desde hace varios años.

En tanto, luego de finalizadas las definiciones de las categorías se eligieron a los mejores bateadores. En +40 fue elegido Fuentes y en la +35, Poeltra. Ambos de Pilar, dejando en claro el poder de bateo que mostró el equipo. 

El torneo se había puesto en marcha el jueves por mañana y fueron cuatro días a puro sóftbol, en lo que es un clásico en cada Semana Santa. Ayer fue el gran cierre en el Estadio Nafaldo Cargnel y por suerte el tiempo acompañó en todo momento para que el desarrollo sea normal.

Comentarios