Ovacion
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Piensan en la recuperación

El seleccionado entrerriano entrena de cara al partido del sábado ante Noreste en Resistencia. “Vamos a buscar sorprenderlos por afuera”, dijo José Raiteri.

Los integrantes del seleccionado entrerriano de rugby ya hicieron el duelo luego lo que fue la ajustada derrota ante Santa Fe por la primera fecha del Campeonato Argentino, Zona Ascenso. Al combinado de la UER se le escapó la victoria en el último minuto, ante un equipo que en los papeles previos era favorito. Ahora, cuerpo técnico y jugadores tienen en mente el choque ante Noreste, que se jugará el sábado en la cancha de Regatas de Resistencia. 

El trabajo semanal comenzó el lunes en el predio El Yarará, continuó el martes y terminará hoy en la capital provincial, mientras que en la madrugada del viernes la delegación emprenderá el viaje hasta la capital chaqueña. Una vez instalados en el Hotel Guaraní, por la tarde, habrá una práctica donde el entrenador José Raiteri ultimará los detalles para enfrenar al combinado de la URNE. 

“Vamos a buscar atacarlos por afuera, abrir la cancha, Noreste tiene jugadores pesados y trataremos de aprovechar eso. Queremos mejorar lo que hicimos ante Santa Fe, que fue bueno”, manifestó el técnico. 

Sobre este último punto, Raiteri se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos, ya que los santafesinos eran favoritos. 

“Tenía mucha confianza en que íbamos a hacer un buen partido. Por eso no me sorprendí. Me gustó mucho la actitud que tuvieron, sobre todo en los rucks, que era algo que habíamos trabajado”, manifestó. 

En cuanto a los jugadores a disposición para el partido ante Noreste, Raiteri confirmó la baja por lesión de Lucas Lerena. “Se desgarró y se pierde lo que resta del torneo”, dijo. 

DESIGNACIONES. Santiago Altobelli será el árbitro para el duelo del sábado a las 16.30 entre Noreste y Entre Ríos en la cancha de Regatas de Resistencia. Por el Ascenso A además jugarán: Santa Fe-Santiago del Estero (Jason Mola) y Mar del Plata-Alto Valle (Matías Fresia). En la Zona Ascenso B los cotejos serán: Sur-Lagos (Sebastián Cárdenas); Uruguay-San Juan (Federico Fioravanti) y Chubut-Oeste (Ramiro García Gamero).

Por la Zona Campeonato, la segunda fecha tendrá estos juegos: a las 16.30, Salta-Tucumán (Federico Cuesta); Cuyo-Buenos Aires (Mauro Rivera); a las 16.40, Córdoba-Rosario (Federico Anselmi).

***

Presentan el Eduardo Uranga

El club Estudiantes de Paraná sigue en plena organización de lo que será la 22ª edición del Torneo Eduardo Uranga, actividad reservada para los Menores de 15 años y que tendrá lugar el fin de semana en las instalaciones de El Plumazo. Los dirigentes han puesto todo su esfuerzo para volver a tener un certamen que se prestigia con los mejores equipos del país, siendo en esta ocasión 25 los clubes que vendrán hasta la capital provincial. 

Hoy, en el pub del CAE que está en su sede central, el campeonato será presentado en sociedad y se darán detalles de lo que será la competencia. El encuentro será a las 19 con la presencia de dirigentes, entrenadores y jugadores de la M15 del Albinegro.

Algunas de las entidades vendrán con dos equipos, por lo que en total serán 28 los elencos que intervendrán, divididos en siete zonas de cuatro cada una. Los partidos serán el sábado y domingo en el complejo deportivo que el CAE tiene en la zona del túnel. El sábado, los partidos de la etapa clasificatoria serán desde las 18 hasta las 19, mientras que el domingo se jugará desde las 9. Los siete primeros, más el mejor segundo, se clasificarán a la Copa de Oro.

Los clubes que han confirmado su participación son los siguientes: Tilcara, Paraná Rowing Club, Santa Fe Rugby Club, Universitario de Santa Fe, Curne de Resistencia, Universidad de San Juan, La Tablada de Córdoba (participan con dos equipos), CRAI de Santa Fe, Córdoba Athletic, Tigres de Salta, Sixty de Resistencia, Jockey Club de Salta (participan con dos equipos), Neuquén Rugby Club (participan con dos equipos), Surubí Rugby de Jujuy, Logaritmo de Rosario, Tucumán Rugby, Santiago Lawn Tennis Club, Daom de Buenos Aires, Cultural de Crespo, Salto Grande de Concordia, Regatas de Resistencia, Atlético del Rosario, Cha Roga de Santo Tomé y San Cirano de Buenos Aires.

EN RAFAELA. Hoy será presentado una nueva edición del Seven a Side Ciudad de Rafaela, competencia que tendrá lugar el fin de semana la Perla del Oeste. El encuentro será desde las 20.30 en el hotel Toscano (bulevar Santa Fe 442), donde los dirigentes del Círculo Rafaelino de Rugby darán detalles del campeonato. Más allá de la tradicional competencia de clubes, en este 2015 se llevará a cabo la Copa de Campeones, de la cual participarán aquellos que en alguna de las 40 ediciones del Seven de CRAR, se hayan quedado con el oro.
 

Comentarios