Narcotráfico
Miércoles 27 de Julio de 2016

Pidieron que le revoquen la prisión domiciliaria al narco escrachado en una fiesta

Alfredo Wagner incumplió con la condición de cumplir una condena por narcotráfico dentro de su casa. El fiscal solicitó que retorne a la cárcel.

El fiscal federal José Ignacio Candioti pidió este miércoles que se le revoque la prisión domiciliaria a Alfredo Wagner, el hombre condenado por narcotráfico que fue fotografiado en una fiesta mientras incumplía con las condiciones de su detención.

Según se informó a UNO, luego de la difusión a través de los medios de comunicación de la foto de Wagner disfrutando de una fiesta en la localidad de Santa Anita, el fiscal presentó el requerimiento ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, que ahora deberá resolver al respecto.

Alfredo Wagner, de 71 años, fue condenado hace dos semanas a cuatro años y seis meses de prisión por regentear una cocina de cocaína en la zona de Basavilbaso. Por su edad, goza del beneficio de la prisión en su casa, en un campo a la vera de la ruta provincial 20.

Sin embargo, desde su domicilio seguía liderando una banda narco que fue desbaratada el jueves 21 de julio en un operativo que incluyó allanamientos en distintas localidades de la provincia. En esa ocasión fue detenido, pero continuó bajo arresto domiciliario.

El sitio Día 1 Noticias publicó la imagen del narco en la mencionada fiesta y la imagen tuvo amplia repercusión en los medios de la provincia. El fiscal Candioti, entonces, reunió la información, averiguó cómo fue que tomaron esa foto y presentó ante el tribunal el pedido para que se revoque la domiciliaria y regrese a la cárcel, entendiendo que Wagner incumplió con su obligación de permanecer dentro de su casa.

El TOF debe resolver al respecto o también puede llamar a una audiencia a Wagner como hizo con Elbio Gonzalo Caudana y su esposa María Laura Spoturno, ante casos similares.

Comentarios