Policiales
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Pidieron prisión efectiva por la protesta policial en Federación

Cuatro efectivos están acusados de cometer delitos, cuando cumplían servicio. Se trata de la segunda causa relacionada con las violentas protestas policiales de diciembre de 2013.

La Justicia está cerca de dictar la segunda sentencia en una causa originada por las violentas protestas policiales de diciembre de 2013. En este caso se trata del juicio a cuatro efectivos acusados de cometer delitos, cuando cumplían servicio en la Jefatura Departamental Federación.

La Fiscalía solicitó penas de prisión de cumplimiento efectivo para Luis Lacuadra, Gerardo Jesús Álvarez, Marcos Gabriel Fleitas y Julio Cesar Quirós. El fiscal Francisco Ledesma pidió que los primeros tres sean condenados por el delito de motín a la pena de tres años de cárcel, y para el último de cuatro años ya que además le imputó la instigación a que vecinos saquearan un comercio. 

Según argumentó, los cuatro acusados fueron los que encabezaron un motín el 8 y 9 de diciembre de 2013 en la Jefatura de Federación, cuando en la ciudad de Concordia se desataba un caos producto de la sedición de los uniformados. A su vez, consideró que fue Quirós quien le gritaba a vecinos de la ciudad para que ingresaran a un local para saqueralo, según revelaron testigos. “El fundamento de este pedido es la gravedad institucional, sobre todo en un régimen republicano, uno no puede permitir que esto vuelva a pasar nunca mas, ya la Policía como miembro del estado es la responsable de la prevención y la seguridad”, dijo Ledesma al sitio Siete Páginas.

A su vez, el fiscal pidió que el policía Gastón Souza, que declaró en el juicio, sea investigado por falso testimonio.

Por su parte, los abogados defensores Andrés Pessolani y Jorge Carballo Tajes reclamaron la absolución para los policías. El 30 de diciembre se conocerá la sentencia del Tribunal.
 

Comentarios