Policiales
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Pidieron nueve años de prisión para un acusado de violación

Finalizó ayer el juicio a un hombre de 37 años acusado del abuso sexual de una mujer en Paraná.

El tribunal integrado por Alejandro Grippo, Ricardo Bonazolla y Graciela Garbarino escuchó los alegatos del fiscal Rafael Cotorruelo y del defensor Guillermo Retamar.

A diferencia de muchos otros casos de abusos, este tiene la particularidad de contar con dos testigos presenciales, justamente los hijos de la víctima.

El fiscal sostuvo la hipótesis acusadora y expresó que en el debate, con las declaraciones testimoniales y otras pruebas reunidas durante la investigación, se pudo corroborar que el procesado irrumpió en la casa de la mujer, con quien había tenido una relación amorosa que ya se había terminado y, tras amenazarla con un cuchillo la violó. Luego se dio a la fuga en una moto y posteriormente fue detenido por personal policial.

Por esto, Cotorruelo reclamó la pena de nueve años de prisión efectiva.

Por su parte, el defensor rechazó el planteo de la acusación pública y sostuvo la inocencia del imputado. En este sentido manifestó que todo es una mentira de la denunciante, y contrastó su testimonio y de sus hijos con su versión de los hechos, al tiempo que pidió que se les inicie una causa por falso testimonio a los testigos que relataron que el hombre concurrió a la vivienda y abusó de la mujer.

Por último, Retamar reclamó la absolución del acusado por la falta de pruebas y sostuvo que es una buena persona.

La semana que viene los magistrados adelantarán el veredicto.

Comentarios