Violencia de Género
Martes 25 de Octubre de 2016

Pidieron dura condena por violencia de género

La Fiscalía solicitó 11 años de prisión para un joven que atacó a su expareja a golpes en la ciudad de Viale

Georgina puede contar lo que le sucedió porque un conocido pasaba por el lugar al momento en que era víctima de una golpiza, en la ciudad de Viale, que la dejaría varios días inconsciente.
La joven, hoy de 20 años, declaró en el juicio la semana pasada y apuntó a su expareja, Nahuel Suárez, como el agresor, y relató hechos de violencia de género de las que fue víctima en los tres años que duró la relación. Otras personas complicaron al acusado en el hecho, en tanto que la defensa afirma que no hay testigos directos. Ayer, al cumplirse dos años de aquella noche del 24 de octubre de 2014, la Fiscalía solicitó 11 años de prisión para el acusado por el intento de homicidio de la joven.
La víctima había asistido a la escuela nocturna. Eran entre las 23.30 y la medianoche cuando salía en bicicleta y se dirigía a su casa, pero a pocas cuadras fue interceptada por el agresor, quien la derribó con un golpe y luego continuó el ataque, hasta que una voz lo hizo desistir y huir a la casa de su abuela.
"Creemos que a lo largo de la audiencia de debate con la cantidad de testigos que concurrieron, pudimos acreditar que el agresor era su expareja, que esa noche la buscó a la salida de la escuela, sabía que iba por ese lugar, la atacó y ante la negativa de ella de charlar le dio un primer golpe que es el que provocó que se desvaneciera, y allí siguió con varias patadas en la cabeza, el único lugar del cuerpo en que la golpeó. Gracias al auxilio y al grito de otra persona conocida de ella que estaba cerca del lugar, él cesó en esos golpes y salió corriendo. Esto lo pudimos acreditar con varios testigos, no solamente con este hombre que cortó con la agresión, sino con varios conocidos que lo ubican en el lugar a escasos minutos y metros del mismo", explicó a UNO el fiscal Leandro Dato.
No solamente ese muchacho que logró interrumpir el ataque señaló a Suárez, sino también un amigo del acusado contó que minutos antes les había pedido que lo acompañara a hablar a con su novia, y posteriormente recibió mensajes de texto de Suárez que le contaba lo que había sucedido. No solo esto, sino que además al día siguiente ambos se encontraron y le confesó haber golpeado a la chica. Otras declaraciones valoradas por la acusación fueron las de profesionales de la salud mental que asistieron a la víctima, quienes refirieron la violencia de género de la que ella era víctima y que con el tiempo durante el cual había estado en pareja con Suárez, había naturalizado.
Los fiscales Dato y Valeria Vilchez pidieron 11 años de cárcel por el delito de Homicidio en grado de tentativa agravado por violencia de género y por el vínculo que habían mantenido.
Por su parte, los defensores oficiales Luis Pedemonte y Antonella Manfredi sostuvieron la inocencia de Suárez, fundamentado en que no hay testigos presenciales que lo sindiquen como el autor de la agresión. Asimismo planteó las dudas sobre el conocido de la víctima que supuestamente acudió en su auxilio y cuestionaron la investigación policial.
La semana que viene, el Tribunal de Juicios integrado por Alejandro Grippo, Elbio Garzón y Pablo Vírgala, adelantará el veredicto.

Comentarios