La Provincia
Martes 24 de Mayo de 2016

Pidieron dos años de pena condicional para el ex intendente Luis Erro

La fiscalía consideró que usó un medidor de luz en beneficio de la sede partidaria del FpV

En los Tribunales de Gualeguay se  desarrolló ayer la jornada de alegatos en el juicio oral y público por presunto peculado contra el exintendente Luis Erro y quien se desempeñaba en ese entonces como secretario de Obras Públicas, Alfredo Dellagiustina. La acusación representada por los fiscales Ignacio Telenta y Josefina Beherán, consideró que el medidor ambulante solicitado por el Municipio a Enersa fue colocado en un inmueble privado, que terminó dando energía eléctrica a una sede partidaria del Frente para la Victoria que en esa época lideraba el actual Coordinador de Políticas de Gobierno de la provincia. Esta fue la tesis central del Ministerio Público, que solicitó la pena de dos años y tres meses de prisión condicional, sumado a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de peculado de servicio. Telenta y Beherán se basaron en el artículo 261 párrafo segundo del Código Procesal Penal. 

Por su parte, los defensores solicitaron la absolución de Erro y Dellagiustina. La sentencia completa se dará a conocer el 31 de mayo a partir de las 7.50 en los tribunales gualeyos.

El debate tuvo su primera jornada el viernes, con la declaración de seis testigos, y la definición llegó ayer por la mañana cuando se escucharon los testimonios de otros dos testigos. “Si tomamos en cuenta las horas hombre que se gastaron en este expediente ( gasto que afronta el Estado) estamos hablando de más de 100 mil pesos. Considero que la Justicia tiene casos de corrupción ( en serio) homicidios, robos y hurtos que debería resolver para la tranquilidad de nuestro pueblo”, se defendió en su muro de Facebok, Luis Erro.
 

Comentarios