Policiales
Jueves 18 de Agosto de 2016

Pidieron condenar a un policía por apremios ilegales

Penas de prisión condicional e inhabilitación para seguir trabajando en la Policía fue lo que solicitó tanto la Fiscalía como la querella para el funcionario acusado de fracturarle la mandíbula a un joven para secuestrarle la moto en la ciudad de Diamante.

La Fiscalía pidió una pena de dos años de prisión condicional, en tanto que la querella requirió tres años. Ambas partes acusadoras solicitaron una inhabilitación de cuatro años para Juan Manuel Reyes.

La defensa pidió la absolución porque dice que hay otro funcionario policial que sostiene que golpeó cuando trató de defenderse a Juan José Sánchez.

El hecho ocurrió el sábado 24 de noviembre de 2014 en Sarmiento al 600, frente a la terminal de ómnibus de Diamante, alrededor de las 2. La víctima, de 23 años al momento del hecho, estaba junto a tres amigos y una chica la noche en que Reyes, jefe de calle en aquel tiempo, arribó al lugar en un móvil junto a dos efectivos más.

Ayer declararon los efectivos que estuvieron en el lugar del hecho y sostuvieron un relato coincidente. Así, Mauricio Taborda, Elías Gómez, Walter Martínez y Luis Bejarano coincidieron en que Reyes no estuvo cerca de Sánchez. Todos los subordinados de Reyes lo ubicaron lejos de Sánchez, e incluso Bejarano dijo que en el momento en el que intentó detener a Sánchez sintió un golpe en el codo. Así, Bejarano sostuvo que Sánchez lo impactó cuando intentó huir. A su vez Reyes declaró ayer y dijo que no podía precisar contra qué golpeó el joven o si algún efectivo lo golpeó. Sin embargo aseguró que para él hubo un choque entre un policía y el cuerpo del conductor de la moto.

En los próximos días la jueza Marina Barbagelata dará a conocer veredicto.

Comentarios