Homicidio
Viernes 28 de Octubre de 2016

Pidieron condenar a un hombre acusado de asesinato

La Fiscalía solicitó que Daniel Vergara sea condenado a 14 años de prisión por considerarlo autor del asesinato de Claudio Emanuel Kartansián, ocurrido la medianoche del 28 de julio de 2013, en la casa de los Kartansián durante los festejos del cumpleaños de un niño de la familia.

La fiscal Carolina Castagno acusó a Vergara de haber disparado contra la casa de los Kartansián. En ese sentido tomó una parte de la declaración defensiva que hizo el acusado para demostrar con pruebas que "mentía". Según Castagno el imputado aseguró que no subió al techo de su casa, lugar donde los testigos lo ubican disparando contra la víctima y su familia, pero las pruebas recolectadas por la División Criminalística demuestran lo contrario. También la fiscal dio por acreditado que en la balacera contra la familia Kartansián se utilizaron más de tres armas largas y cortas.

La Fiscalía reclamó que se investigue a un grupo de personas que fueron nombradas en el juicio y que habrían disparado esa noche.

El defensor particular Javier Aiani pidió la absolución.

El tribunal, integrado por Miguel Giorgio, José María Chemez y Gustavo Maldonado dará a conocer su resolución el martes 1º de noviembre a las 12.


***
Ola de violencia


El día de la muerte de Claudio no había sido un día tranquilo en el barrio Anacleto Medina, ya que a la mañana habían baleado a la mujer de Vergara, quien a raíz de este hecho habría atacado a los Kartansián.

Vergara declaró en el juicio y dijo que esa noche estaba en su casa, con sus hijos y su cuñada, que escucharon los disparos y recién salieron cuando llegó la Policía. Se desvinculó totalmente del crimen de Kartasián.

Comentarios