Policiales
Jueves 03 de Marzo de 2016

Pidieron condena por el caso que sacudió la localidad de General Campos

Se trata del homicidio de Sebastián Ferré, ocurrído el 22 de junio de 2013 a la madrugada, cuando el joven de 20 años trataba de escapar de un tumulto en una fiesta en el polideportivo de su ciudad. 

El crimen de Sebastián Ferré marcó un antes y un después en General Campos, localidad del Departamento Concordia. En la madrugada del 22 de junio de 2013, el joven de 20 años fue asesinado de una puñalada en el cuello cuando trataba de escapar de un tumulto tras una fiesta que se realizaba en el polideportivo. La ciudad se convulsionó y lo que siguieron fueron multitudinarias movilizaciones en reclamo de Justicia y para que se termine con la droga que afecta a los más jóvenes.
El acusado tenía entonces 17 años, y fue juzgado desde la semana pasada por el homicidio. La acusación pidió que se lo declare responsable y luego planteará en otra instancia que reciba una pena de prisión efectiva. La defensa solicitó la absolución y la nulidad de muchas pruebas.
En el debate declararon más de 40 testigos, en cinco jornadas. Según planteó el fiscal Mario Guerrero y el querellante Juan Carlos Arralde, que representa a Víctor Ferré, el padre de la víctima, las pruebas fueron contundentes respecto de que fue el joven acusado quien se colgó de la puerta de la camioneta de Sebastián, quien intentaba huir del ataque, y le asestó la puñalada en el cuello.
El defensor oficial Eduardo Garay reclamó que absuelvan al acusado por el beneficio de la duda, y le apuntó a varias de las pruebas de la causa por su ilegalidad.
Se aguarda que el Tribunal dé a conocer la fecha en que se informará si encuentran responsable o no al acusado. En caso de una condena, la causa pasará al Juzgado de Menores para determinar la pena.
 

Comentarios