La Provincia
Lunes 25 de Abril de 2016

Pidieron 10 años y 10 meses de prisión para un hombre acusado de un crimen

Es por el crimen de Alberto Coronel, ocurrido el 18 de diciembre de 2011, en calle Miguel David.

El Tribunal de Juicios integrado por los doctores Elvio Garzón, José María Chémez y Paola Firpo darán a conocer el jueves 5 de mayo a las 12, la sentencia en la causa contra Raúl Hernán Mastrachio, acusado de matar a balazos a Alberto Coronel, el 18 de diciembre de 2011.
En una audiencia de juicio abreviado celebrada hoy, la Fiscalía y la Defensa pidieron que se lo condene a la pena unificada de 10 años y 10 meses de prisión, que incluye además la sanción por un robo calificado.
Raúl Hernán Mastrachio, apodado “Pollo”, ladrillero de 24 años y domiciliado en la zona de calle Miguel David y las vías de Paraná, admitió su responsabilidad y aceptó la pena acordada por el Fiscal de Coordinación, doctor Rafael Cotorruelo y el abogado defensor, doctor Alberto Salvatelli.
El hecho imputado es el crimen de Alberto Coronel, herido de dos balazos en la espalda, efectuados desde 4 metros de distancia con un arma calibre 22, la madrugada del 18 de diciembre de 2011, en la zona de Salvador Calí y División Los Andes, de Paraná.
La pena elegida por el Ministerio Público Fiscal y la Defensa incluye el homicidio simple y un robo calificado, hecho por el cual Mastrachio fue encontrado culpable en el año 2013.
Acusador y Defensor entregaron hoy a los jueces el Acuerdo al que arribaron, y el presidente del Tribunal, doctor Garzón, explicó al imputado los alcances y consecuencias del Juicio Abreviado, además de volver a requerir su consentimiento expreso, requisito ineludible de ese tipo de procedimiento.
La familia de la víctima estuvo de acuerdo con la solución a la que arribaron las partes, según expuso en la audiencia el abogado de la Querella Particular, doctor Hugo Gemelli.

Comentarios