La Provincia
Lunes 27 de Abril de 2015

Piden a Vialidad soluciones para la ex ruta 131, tras accidente en el que murió un adolescente

La comunidad educativa de la escuela Nº 69 de Villa Fontana lamentó el fallecimiento de Juan Dietrich, y reiteró sus reclamos de pavimentación, luminarias y señalización.  

A raíz del accidente que le costó la vida a un joven de 17 años, en la ex ruta 131, la comunidad educativa de la escuela Secundaria Nº 69 de Villa Fontana, solicitó mejoras para el camino que une las localidades de Villa Fontana y Tezanos Pinto.

La rectora de la escuela 69, María Dayub, en nombre de la comunidad de su escuela, lamentó el fallecimiento de Juan Dietrich, quien era el hermano de una estudiante de esa institución y que, el miércoles sufrió heridas graves que lo mantuvieron internado en el hospital San Martín de Paraná, donde el sábado falleció.

Dayub manifestó a UNO que están “extremadamente acongojados por la situación” ya que Dietrich era el hermano de una alumna del establecimiento y falleció luego de protagonizar un accidente de tránsito cuando se dirigía en moto a la institución a buscar a su hermana.

“Le pedimos a las autoridades que puedan dar solución a la brevedad sobre la nula visibilidad por la que transitamos todos los días”, explicó Dayub respecto a la falta de luminarias y de carteles de señalización en el camino entre Villa Fontana y Tezanos Pinto.

Dayud contó que “se corre riesgo a diario”, porque además de la falta de luces no hay señalización sobre las máquinas que trabajan en Tezanos Pinto.

Falta de respuestas
“Desde la escuela se han enviado notas a todas las Juntas de Gobierno vecinas, pero necesitamos una respuesta inmediata desde Vialidad de la Provincia, con quienes hablé por teléfono y me solicitaron más notas”, señaló la rectora.

“Es desesperante saber que por este camino circulan nuestros alumnos en motos mientras transitan camiones con carga pesada a altas velocidades, poniendo en riesgo la vida de muchas personas todos los días”.

Detalles del accidente
Juan Dietrich, de 17 años oriundo de Tezanos Pinto, falleció este sábado en el hospital San Martín de Paraná a causa de las graves lesiones sufridas en un grave accidente de tránsito registrado el miércoles pasado por la tarde.

El accidente ocurrió cuando el adolescente se dirigía a la escuela secundaria Nº 69 de Villa Fontana, a bordo de una moto Motomel C110 gris sin dominio colocado, a buscar de su hermana.

En el camino de broza (ex ruta 131) que une las localidades de Villa Fontana y Tezanos Pinto, por causas que se tratan de establecer, el adolescente fue embestido por un automóvil Toyota Corolla Fielder al mando de un empleado rural.

A raíz del impacto, el motociclista se fracturó el fémur, la tibia y el peroné de la pierna derecha. Además se cortó en la zona de la ingle y se lesionó de gravedad en otras partes. Inmediatamente fue trasladado al hospital San Martín de Paraná, donde quedó alojado en terapia intensiva hasta que finalmente falleció este sábado.

 

Comentarios