Ovacion
Martes 06 de Octubre de 2015

Piden un año y medio de cárcel para el padre de Messi por evasión

La Fiscalía española exculpó al delantero del Barcelona en la causa por defraudar en 4,1 millones de euros al fisco español. 

El Ministerio Público español considera que el padre del jugador fue "inductor" del delito de evasión de impuestos, con cargas tributarias, por un valor cercano a los 4,1 millones de euros.
Por lo que la Justicia española pide 18 meses de cárcel y una multa de casi dos millones en su contra.
Jorge Messi asumió la responsabilidad e hizo una devolución de la presunta suma evadida, más intereses, por lo que la cifra final fue superior a los 5 millones.
A raíz de lo expuesto por el padre del capitán de la selección argentina de fútbol, el ministerio público exculpó a Messi del fraude fiscal de que le acusó inicialmente, pese a que la Audiencia de Barcelona lo mantuvo imputado.
Uno de los fundamentos que exponen los fiscales entre Messi y su hijo, para no incriminar a este último, es que el padre era el encargado de manejar los intereses económicos del jugador y llevaba el control de sus impuestos. 
"No resulta acrteditado que su desconocimiento fuese intencionado para defraudar a Hacienda", indicó la la Fiscalía y al mismo tiempo dispuso que "Leo" actúe como testigo en el juicio.

Fuente: Minuto UNO

Comentarios