La Provincia
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Piden transparencia en obras viales

Un concejal de San Benito criticó el arreglo de calles por a contratación directa por parte del intendente Donda.

El concejal sanbenitense Bruno Gimenez (Cambiemos) explicó su voto negativo a la iniciativa del presidente municipal Exequiel Donda para declarar una nueva emergencia vial en esa localidad. Si bien el proyecto fue aprobado, el edil sostuvo que votó en contra. "...por el voto de mayoría simple fue aprobado el expediente 1032-16, enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal en el cual declara nuevamente por el termino de 90 días la Emergencia Vial e Hídrica en nuestra ciudad como así también solicita la modificación presupuestaria por la suma de 1.000.000 pesos, fundamento mi voto negativo a la iniciativa,entendiendo que esta gestión encabezada por el doctor Exequiel Donda, no puede seguir realizando contrataciones y compras directas sin cotejo de precio alguno, tal cual como lo propuso en el proyecto remitido".

A raíz del deplorable estado de los caminos, el municipio implementó un polémico plan de obras que incluye la utilización de "broza colorada" -tal como la denominan vecinos que se han quejado del material- para el arreglo de las calles de la zona. Si bien se sostiene que ese material es de dudosa eficacia, los rumores dan cuante de llamativas compras sin cotejo de precios a una misma empresa proveedora.

Giménez es edil de Cambiemos y fue electo en la lista que llevó como candidato a Alejandro Elías. Posteriormente el intendente Donda, electo por el massismo, se pasó a Cambiemos -a instancias especialmente del senador Raymundo Kisser- e incluso forma parte del foro de presidentes municipales de esa fuerza. La situación colocó a Giménez en un plano complicado, ya que no forma parte del oficialismo, aunque comparten el espacio político, tras la conversión de Donda.

Giménez también señaló que Donda vetó un proyecto que él había impulsado. "(...) el expediente 988-16 (creación del Boletín Oficial), en el cual se reglamentaba entre otros puntos la publicación de los actos y actividades de gestión del municipio, como así también del Concejo Deliberante, de manera de informar eficientemente a la ciudadanía (...) fue vetado en su totalidad por el Ejecutivo Municipal, quien una vez mas muestra a las claras que su gobierno no está dispuesto a aceptar sugerencias", se quejó el concejal.

El proyecto había sido aprobado por unanimidad. En ese punto recordó las palabras de Donda al asumir en el cargo: "Mi compromiso es solo con los vecinos que me han elegido", dijo en esa oportunidad. "Le recuerdo señor intendente que usted debe gobernar para todos (...) seguiremos aportando para el crecimiento de nuestra ciudad (...)", indicó finalmente el concejal.

Comentarios