La Provincia
Jueves 26 de Febrero de 2015

Piden transitar con precaución en sectores con obras viales

Las recomendaciones de la comuna local abarcan a conductores y peatones. Advierten sobre los sitios con frentes de obras en construcción.

Ante la continuidad del mal tiempo, los pronósticos de nuevas precipitaciones y el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional que rige hasta mañana, desde la Municipalidad de Paraná se recomendó a los automovilistas transitar con precaución por la ciudad, particularmente en aquellos corredores viales y arterias que están siendo sometidas a trabajos de mejoras y mantenimientos.

 

Los sectores comprendidos en el plan de recuperación de la trama vial están debidamente señalizados, pero eventos climáticos como los vividos ayer pueden afectar la visibilidad de los conductores.

 

La recomendación se hace extensiva a los transeúntes, ya que en muchos casos los movimientos de terrenos y remoción de materiales afectan el estado de veredas y sendas peatonales.

 

Los frentes de obra

 

Ruperto Pérez, entre Deán J. Álvarez y Salvador Maciá, con reducción de media calzada y una profunda zanja abierta sobre el lateral oeste de la arteria.

 

Avenida Jorge Newbery, en inmediaciones a Soldado Bordón. En el lugar se construyeron cordones para una nueva dársena de colectivo urbano y se ejecuta obra de nuevo desagüe, sobre la banquina norte.

 

Intersecciones de calles en barrio San Agustín, por la reconstrucción de badenes como en Galán y Montiel y Santos Vega y Coronel Oviedo, reparación de losas de hormigón en calle Ituzaingó, entre Montiel y el puente Blanco; nueva carpeta asfáltica en calle Santos Vega.

 

Calle Churruarín: por reparación de losas de hormigón, hay reducción de calzada en tramos entre Marangunich y Santiago Derqui.

 

Calle Ayacucho: con carteles de señalización están demarcadas losas de hormigón reparadas en proximidad con calle Zapata; y en badén de intersección con avenida Almafuerte.

 

Intersecciones de calle Salellas, por la reconstrucción de la banquina del lado oeste de Izaguirre y las excavaciones para realizar medias lunas de las dársenas del lado este.

 

Pavimentación de calle Juan Báez, entre avenida Ramírez y Espejo. Se ejecuta la reconstrucción total de la carpeta asfáltica y nuevos badenes en intersecciones.

 

Pavimentación de calle Jorge Newbery, entre Avenida de Las Américas y La Picada. Abarca distintos frentes de obras, con sectores sometidos a nivelación de terreno y de bacheo, antes de su reconstrucción y ensanche total.

Comentarios