Pais
Viernes 31 de Julio de 2015

Piden suprimir un spot de Macri por "naturalizar el trabajo infantil"

Lo hizo la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba ante la Afsca. Es por el polémico spot del candidato con una niña que vende rosas para comprarse una bicicleta.

La Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba solicitó a la delegación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), que arbitre los medios para que se suprima la difusión del spot publicitario en el que Mauricio Macri aparece con una niña sentada en sus rodillas a la que le compra una rosa por considerar que "naturaliza el trabajo infantil".
Según confirmaron desde Afsca Córdoba, el defensor adjunto del organismo provincial, Reynaldo Rittatore, realizó una presentación para que se arbitren todas las acciones y medios al alcance del ente nacional, a los fines de "suprimir" la difusión del spot publicitario "Vendo rosas para comprarme una bici”, del candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri.
En el spot de campaña el candidato del Pro aparece con una niña de la Matanza de unos diez años aproximadamente, sentada sobre sus rodillas.
La nena cuenta que cultiva rosas para venderlas y comprarse una bici; y Macri se ofrece a comprarle una flor para contribuir al “negocio” y felicita a la niña por su producción de rosas.
En su presentación, Rittatore destacó que "en trabajo infantil en cualquiera de sus formas, representa una vulneración a los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y un gran perjuicio en su desarrollo”, y consideró que con ese mensaje, “naturalizar el trabajo infantil en la sociedad conspira contra su erradicación”.
“En el spot se naturaliza el trabajo de la niña, aunque más no sea por omisión. Lamentamos que esta oportunidad no haya sido utilizada para promover y difundir otros derechos de la infancia; como aquellos que el trabajo infantil conculca por antonomasia, como el juego, esparcimiento, deporte, salud, educación (entre otros)”, asegura el texto.
Desde Afsca Córdoba, indicaron a Télam que la presentación fue recibida y derivada a la central del organismo en Buenos Aires para que sea analizada y decidir en consecuencia.
Fuente: Télam

Comentarios