Tránsito en Paraná
Lunes 22 de Agosto de 2016

Piden que el pago del sellado para el carné de conducir se haga en la oficina de Tránsito

En Paraná.

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó un proyecto que propicia la instalación de una boca de cobro en la Dirección de Habilitación municipal.


Mediante el proyecto de resolución, presentado por el concejal Pablo Hernández y aprobado por el Concejo Deliberante de Paraná, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal "la formalización de un convenio con algún sistema de pago o entidad bancaria para el cobro de la boleta de pago del Safit Cenat de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, sellado obligatorio para la obtención del carnet de conductor, en las oficinas de la Dirección de Habilitación del Registro de Conducir, ubicada en calle Alem 826".


Al fundamentar la iniciativa, el edil sostuvo: "En la actualidad, los interesados que deben cumplimentar el pago del referido sellado lo realizan en alguna boca de atención de los sistemas de cobro, ubicadas fuera de la dependencia municipal".


Las oficinas se encuentran alejadas del organismo y el pago del sellado insume un tiempo importante a los interesados, lo que motivó quejas, reclamos y dilaciones en la concreción del trámite. Por eso, justificó el legislador, se propuso que la instalación de la caja de cobro esté en la propia Dirección de Habilitación del Registro de Conducir, junto a las cajas que actualmente perciben los sellados municipales.


Comentarios