Policiales
Martes 30 de Junio de 2015

Piden perpetua por el femicidio de San José de Feliciano

Rubén Inocencio González, de 23 años, está acusado por el asesinato de Luciana Toledo, ocurrido el 1° de abril de 2014. 

“La amenazó, era el único vinculado a la víctima y no podía tolerar que una mujer le dijera que no”, fueron algunas de la palabras de la fiscal María Beatriz Garrahan al fundamentar el pedido de pena de prisión perpetua para Rubén Inocencio González, de 23 años, por el asesinato de Luciana Toledo, el 1° de abril de 2014 en la ciudad de San José de Feliciano. Por su parte, el abogado defensor Roberto Alsina, reclamó la absolución por la ausencia de testigos o pruebas objetivas que incriminen al joven en la escena del crimen.

Con los alegatos, ayer finalizó la última jornada del juicio que empezó la semana pasada, en el cual declararon alrededor de 40 testigos, con el fin de dilucidar la responsabilidad de González en los tres balazos que terminaron con la vida de la joven.

 El crimen, ocurrido en un camino vecinal de tierra, en cercanías al acceso sur de la ciudad, no tuvo testigos presenciales. 

Los dos principales que incriminaron al acusado fueron el hombre que vivía con la víctima en una extraña relación (dijo que la noche anterior González había ido a la casa y le pegó a Luciana), y un chico de 11 años que los había visto a los dos en la ciudad discutiendo, poco antes del asesinato. A su vez, una exnovia de González contó que había sufrido violencia de género y fue hostigada tras finalizar la relación.

Por esto, la fiscal solicitó la máxima pena por homicidio agravado, en tanto que la defensa la absolución por la falta de pruebas.

El tribunal integrado por Elbio Garzón, Pablo Vírgala y José María Chemes adelantará el veredicto de la sentencia el lunes al mediodía.

 

Comentarios