Policiales
Sábado 14 de Noviembre de 2015

Piden perpetua para cuatro jóvenes por un homicidio

La Fiscalía solicitó la máxima pena para tres hermanos y otro joven por el crimen de Fabián Pavé.

Con varias versiones sobre el hecho y diferencias entre los imputados, en un clima de tensión se desarrolló el juicio contra cuatro jóvenes, imputados por el crimen de un hombre ocurrido poco antes de la medianoche del jueves 8 de mayo de 2014 en calle Estado de Palestina de Paraná. Ayer se realizaron los alegatos, donde la Fiscalía pidió condenar a todos los acusados a la pena de prisión perpetua por el delito de Homicidio calificado por ser premeditado y por el concurso entre dos o más personas.
Fabián Pavé tenía 52 años y estaba parando en la casa de la familia que vive en la casa donde ocurrieron los disparos. El día anterior había ocurrido un problema con peleas incluidas entre integrantes de esta familia y los que hoy están acusados por el crimen: Lucas Pérez, conocido como El Artista, de 19 años, y los hermanos Kevin Aguilar, de la misma edad, César Aguilar, de 24, y Ricardo Aguilar, de 28. Aquella noche pasaron dos motos por el frente de la vivienda y con una pistola calibre 380 alguien disparó siete balazos. Para la fiscal Carolina Castagno, en las dos motos iban los cuatro acusados, según lo declarado por los testigos en el juicio. Por esto y otras pruebas pidió al tribunal que los condene a prisión perpetua. 
En el juicio, Kevin Aguilar se hizo responsable de haber estado en el lugar del hecho y de disparar el arma homicida, y dijo que lo habían hecho solo para amenazar a sus contrincantes, pero no para matar a alguien. Además, declaró que iba en el vehículo con Lucas Pérez y en la otra moto otras dos personas, y aseguró que ninguno de sus dos hermanos que están en el banquillo participaron de la emboscada. El abogado defensor Boris Cohen manifestó que se debía condenar por el homicidio a Kevin a la pena de ocho años de prisión, pero en su alegato fundamentó porqué los otros acusados no participaron. Por su parte, Javier Aiani, defensor de  César y Roberto Aguilar, así como el letrado que asiste a Pérez, Guillermo Retamar, sostuvieron que ellos son inocentes.

Comentarios