Accidente vial
Miércoles 29 de Junio de 2016

Piden por luz, limpieza y asfalto

La vecinal Puente Blanco de Paraná indicó que también hay caños rotos y cloacas rebalsadas. Piden ayuda para resolverlos con urgencia los problemas.

Lorena Maldonado es la presidenta de la vecinal Puente Blanco de Paraná y habló con UNO sobre el conjunto de problemas que tiene la zona. Falta de limpieza, asfalto y luminarias son las principales, pero también hay caños rotos y cloacas rebalsadas. Si bien los inconvenientes no son de ahora, en el barrio piden ayuda para resolverlos con urgencia y ayer tenían expectativas en ser escuchados.


Solo de palabra, desde el municipio le prometieron a la vecinal que iban a seguir los expedientes presentados para poder colocarles el alumbrado público que les falta. Esto fue ayer. También confirmaron que enviarán cuadrillas para arreglar algunas calles.


Cierto es que los problemas en esta zona de la capital provincial parecen estructurales, o al menos llevan varios años sin poder solucionarse.


La vecinal está delimitada por calles como Ituzaingó, Cuba, Estado de Palestina, calle 1.349 y Colombia entre otras. "Tenemos problemas como la falta de asfalto, pero también de limpieza. No hay contenedores y sí un basural grande que hace mucho que no se limpia. Está por Ituzaingó y calle 1.349", dijo Maldonado.


Además en la zona hay caños rotos y uno de ellos, por lo menos desde hace un mes, pierde agua de manera constante e inunda la calle de tierra. Transitar en el lugar es muy complicado. Además hay una ausencia de desmalezado y saneamiento.


"Hace años que la zona está así. Pasaron muchas gestiones municipales y nunca miraron para acá. Lo que sí han hecho es caminar la zona en tiempos de campaña, pero después se olvidan", agregó Maldonado. El barrio tiene incluso pozos en las calles que son muy peligrosos.


Tanto la vecinalista como otras familias del barrio piden a la comuna resolver los problemas más urgentes y ahora esperan que al menos, en los próximos días, los pedidos y las promesas se concreten.

Comentarios