La Provincia
Martes 16 de Junio de 2015

Piden la resolución del conflicto que afecta a los trabajadores de la Aceitera del Litoral

Los empleados llevan siete meses sin cobrar salarios.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), seccional Entre Ríos, reclamó una pronta resolución del conflicto que afecta a trabajadores de la  Aceitera del Litoral, a quienes desde hace siete meses se les adeudan salarios y el pago del aguinaldo, entre otras demandas. En un comunicado de prensa la organización gremial grafica el estado de situación del litigio, que ha llevado a los operarios a realizar cortes de calle frente a la empresa, el Ministerio de Trabajo y en la Casa de Gobierno exigiendo la reapertura de la fuente laboral.

En el escrito la conducción sindical recordó las intervenciones estatales para permitir el salvataje de Cotapa, el frigorífico San José, así como también de las fábricas recuperadas Coceramic de Paraná y el frigorífico en Victoria. “No entendemos la dilatación de abordar la problemática de los trabajadores de la aceitera del Litoral. De hecho, en términos históricos, Coceramic constituye una de las primeras empresas recuperadas del país. Más recientemente, la situación vivida por los trabajadores de Ejemplar, antes de que un inversor privado se hiciera cargo y volviera a ponerla en funcionamiento”, plantearon.

En la gacetilla además destacaron la organización de los trabajadores en cooperativas, lo cual: “Ha permitido recuperar la cultura del trabajo y el protagonismo de sectores populares totalmente postergados; lo que fue pensado como una herramienta frente a la crisis, se convirtió en un modelo de gestión empresarial en manos de trabajadores posible, viable y sostenido; en donde reconocemos el trascendente rol que jugaron las políticas de Estado”. Finalmente   ratificaron que acompañarán la demanda de los trabajadores y de sus familias, con el compromiso de gestionar una posible solución.
 

Comentarios