Pais
Martes 19 de Julio de 2016

Piden a la Justicia investigar el origen del dinero robado a Michetti

Hoy, Michetti se defendió y dijo ser "la política con menos patrimonio del país"

Un abogado promovió hoy una investigación penal para determnar el origen y la legitimidad del dinero que le fue robado a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el 22 de noviembre pasado, cuando estaba celebrando el triunfo de Cambiemos en las elecciones presidenciales.


La denuncia fue realizada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien ya había impulsado investigaciones sobre Michetti, y quedó registrada bajo el número 9938/2016 en el juzgado federal número cuatro, a cargo del juez Ariel Lijo.


Michetti explicó ayer, a través de su cuenta en la red social Facebook, el origen del dinero, pero el abogado Martínez Herrero sugirió que se profundice la investigación ante la eventual falta de consistencia de esas explicaciones.


Según detalló Michetti, la mayor parte de los 245.000 pesos eran donaciones para la cena anual que organiza la fundación SUMA que ella preside, y que los 50.000 dólares que también desaparecieron el 22 de noviembre de 2015 "eran un préstamo" que le había solicitado a su pareja, Juan Tonelli, para pagarle una maestría a su hijo Lautaro Cura que, aclaró, "está en las declaraciones juradas" que presentó el año pasado.


La vicepresidenta aseguró que "es la política con menos patrimonio del país" y sostuvo que no tiene "dinero en el banco ni cuentas en el exterior", a la vez que aclaró que su patrimonio "no aumentó" sino que cambió la valuación fiscal de su casa en el barrio de Balvanera, en la que vive desde hace años.


Comentarios