Policiales
Martes 21 de Abril de 2015

Piden juicio oral por Claudio Vera

A un año de su muerte, familiares y amigos del profesor asesinado se movilizaron a Tribunales de Paraná

Con el principal reclamo de que se realice un juicio oral y público por el asesinato de Claudio Vera, familiares, amigos y compañeros de trabajo del profesor se movilizaron anoche a Tribunales.

El domingo se cumplió un año del homicidio, y en las últimas semanas trascendieron las negociaciones de la Fiscalía con el abogado Boris Cohen, defensor de los dos imputados, Manuel Vásquez y Sebsatián Fernández, para un juicio abreviado. Esto es rechazado por la parte querellante, representada por la abogada Rosario Romero.

La marcha partió desde la plaza Alberdi, integrada también por alumnos de Vera e integrantes del sindicato docente Agmer. Los hermanos de la víctima leyeron un documento en el que expresaron: “Hace 10 meses están detenidos los sospechosos. La defensa pide un juicio abreviado, que implica que los acusados reconocen haber cometido el crimen y se les dicta una sentencia, un tramite que dura aproximadamente media hora”.

“Hoy nos movilizamos para exigir pronta fecha de un juicio oral y publico -insistieron-. Entendemos que un crimen con estas características no puede ser resuelto mediante un trámite. Tiene que servir como lección para todo el pueblo entrerriano, y que conjuntamente vayamos buscando los caminos para que esto no vuelva a suceder”.

En este sentido, el documento reiteró lo que vienen planteando desde el año pasado: “La solución de fondo para combatir la inseguridad no es la mano dura, sino atacar las verdaderas causas, que llevan a miles a cometer semejantes atrocidades, como son las condiciones sociales y la droga y el alcoholismo. Creemos que siendo muchos en al calle expresándonos por justicia por el asesinato de Claudio, y al Poder Ejecutivo y Judicial que se tomen las medidas para que no perdamos a otro Claudio Vera en Paraná es como podremos avanzar en una solución definitiva para enfrentar la inseguridad”.

Finalmente, cantaron los integrantes de la murga Los Runruneros de la Orilla, de la cual Vera fue parte y fundador.

 

Comentarios