La Provincia
Lunes 20 de Abril de 2015

Piden hacer cumplir a las empresas de transporte con las unidades adaptadas con rampas

El cuerpo deliberativo local sesionó este lunes y aprobó un proyecto de comunicación por el cual insta al Ejecutivo a dar cumplimiento a la ordenanza que obliga a las empresas de transporte a adaptar unidades con rampas de ascenso y descenso para personas con discapacidad, embarazadas y ancianos

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad una iniciativa de los concejales del FPV Verónica Martínez, Gustavo Guzmán y Elízabeht González, por la que se insta al Ejecutivo, a través de una comunicación, “al cumplimiento de la ordenanza N9052 referida a las características para unidades de transporte urbano de pasajeros” en Paraná. Se trata de adaptar unidades con rampas destinadas a facilitar la movilidad de personas con discapacidad, embarazadas y ancianos.

Además, se trataron y pasaron a comisión otros dos proyectos referidos al transporte, uno de ordenanza presentado por los mismos concejales que propone la implementación de un sistema de “boleto extra” en el servicio de transporte. Según explicó Martínez en el recinto, los usuarios que posean tarjeta y no tengan más saldo, tendrán dos pasajes “extras” con los que podrán viajar y al realizar la próxima carga, se les descontará el crédito del mismo.

El tercer proyecto sobre el tema transporte, que pasó también a comisión, sustituye el artículo 2 de la ordenanza N6752 referente a tarifas. Se trata de una modificación que incluye la gratuidad del boleto en jubilados y pensionados que perciban el haber mínimo y personas de más de 65 años que no tengan el beneficio social de la jubilación.

Fuente: APFDigital
 

Comentarios