Policiales
Martes 09 de Junio de 2015

Piden echar a una familia por violenta

Los vecinos del barrio Circunvalación de Paraná pidieron que terminen los hechos de violencia que se registran en la zona. 

Anoche los vecinos del barrio Circunvalación dijeron “basta” a los hechos de violencia que se registraron en los últimos días, y que tuvieron su máxima expresión en la pelea entre José Ramón García, de 50 años, y Juan José Arquiel, de 28. Esta reyerta, ocurrida en calle 27 de Noviembre y 13 de Diciembre el domingo a la madrugada, terminó con un hombre herido de un hachazo en la cabeza y otro baleado en el pecho.

Por eso, un numeroso grupo de personas se congregó anoche en las calles del barrio con intenciones de echar por la fuerza a la familia Arquiel, a la cual responsabilizan por los hechos delictivos, al tiempo que defendieron a García, según contaron a UNO.

Se vivieron momentos de tensión que demandaron la intervención de la Policía mediante el Cuerpo de Operaciones Especiales, para clamar los ánimos, pacificar la situación y evitar lo que muchos vecinos prometían: incendiar la casa de los supuestos violentos.

Por otro lado, en el marco de la investigación del violento episodio entre Arquiel y García, ayer el personal de la División Homicidios, en  cumplimiento a la orden de la Fiscalía, colaboró con la comisaría 12ª en el esclarecimiento del hecho.

Por un lado, se secuestraron prendas de vestir de ambos hombres que quedaron internados en el hospital San Martín. En base a los testimonios recabados y la información reunida en la investigación, los policías supieron que el arma utilizada por Arquiel en el hecho estaría en una casa del barrio 120 Viviendas.

Por esto, se dispuso el allanamiento de esta finca, donde estaba su dueño. El resultado de la requisa domiciliaria fue positivo, ya que se encontró en el interior el arma de fuego que habría sido utilizada en el hecho. Se trata de una pistola calibre 2 largo, la cual fue secuestrada y luego remitida a la Dirección Criminalística para el peritaje correspondiente.

El fiscal analizará las pruebas para evaluar nuevas medidas a tomar en el caso.
 

Comentarios