La Provincia
Lunes 13 de Abril de 2015

Piden dar marcha atrás con el aumento del boleto urbano

Estudiantes se reunieron esta tarde frente al Palacio Municipal para definir las medidas a tomar respecto del aumento del boleto de transporte urbano. Mañana realizarán un corte en Cinco Esquinas.

En la tarde del lunes se realizó la asamblea convocada por la agrupación MST Nueva Izquierda, tras el aumento al boleto estudiantil que desde el sábado rige en la ciudad de Paraná.

Luis Meiners, principal referente del movimiento, dialogó con UNO y expresó que el objetivo de la asamblea fue debatir con otras agrupaciones y la ciudadanía el aumento del boleto del transporte urbano pasajeros, al que calificó como "un atropello; inconsulto y repentino".

El aumento se realizó a través de un decreto a última hora del viernes y comenzó a regir el sábado, sin aviso. En ese sentido, Meiners apuntó contra las empresas y el ejecutivo: "el transporte público es un derecho básico y no puede estar sujeto a la ganancia de una o dos empresas, estamos rechazando el aumento y exigiendo que se retrotraiga, porque previo a cualquier aumento tiene que haber una discusión con la ciudadanía para ver en que condiciones se da el aumento o no", expresó el dirigente.

Además se supo que mañana estarán acompañando otra movilización en el mismo sentido, convocada por estudiantes de UADER que cursan sus estudios en Oro Verde. Será a las 16 en Cinco Esquinas y prevén el corte total del tránsito. "Pedimos que toda la ciudadanía se una, tenemos que frenar el aumento y comenzar a discutir como debe funcionar el transporte en Paraná.", finalizó.


 

Comentarios