Policiales
Jueves 16 de Febrero de 2017

Piden dadores de sangre para la mujer baleada por su ex pareja

María Azanza se encuentra internada en el hospital San Martín de Paraná, luego de haber sido baleada en Gualeguay el martes. Su estado es delicado.

María Silvina Azanza, la mujer baleada por su exmarido en Gualeguay, quien luego se suicidó, se encuentra internada en grave estado en el hospital San Martín de Paraná y sus familiares solicitan dadores de sangre, preferentemente A positivo ó 0.

Quienes deseen colaborar donando sangre pueden concurrir al San Martín, este viernes de 7 a 11, ingresando por calle Pascual Palma, en ayunas (sin consumir lácteos ni pan) y llevando documento.

El martes, Carlos Gamboa hirió de bala a Azanza, con quien había tenido una relación de convivencia hasta una semana antes; luego se fue a su casa y se suicidó, informaron a UNO fuentes policiales. El hecho ocurrió en Gualeguay.

Azanza, quien el 6 de febrero había hecho una exposición policial dando cuenta de su determinación de dejar su casa, fue trasladada al hospital San Martín de Paraná, donde permanece internada en grave estado.

"El disparo le ingresó por la zona de la ingle, le destruyó la arteria femoral; le provocó mucho daño: le estalló el hueso, debieron amputarle la pierna a la altura de la rodilla, aunque posiblemente le tengan que hacer otra intervención quirúrgica porque el tejido está todo muerto", relató Guillermo Azanza, hermano de María Silvina, en declaraciones a Canal Once. "Sigue corriendo riesgo de vida, como desde el primer momento", agregó.

No obstante dijo que confían en que "ocurra un milagro" y pueda recuperarse. "Pedimos oración por ella; somos creyentes", enfatizó el hombre. Al mismo tiempo pidió a la comunidad colaborar donando sangre. Para este viernes se necesitan 20 dadores de sangre, preferentemente A positivo ó 0.

"Mi hermana estuvo internada en terapia en el hospital de Gualeguay, con una excelente de atención. Pese a los pocos recursos que hay en el interior de la provincia, allá le salvaron la vida, deteniéndole la hemorragia. El jefe de la terapia que estaba de vacaciones, volvió para atenderla. Fue excelente la atención", dijo. Asimismo valoró la atención que le brindan en el hospital San Martín.

Comentarios