Accidente vial
Lunes 04 de Julio de 2016

Piden dadores de sangre para el joven apuñalado al defender a una amiga

A la madrugada de este domingo, en Churruarín y Crespo de Paraná, Enzo Nichea, de 20 años, fue apuñalado y está grave. Piden al menos 10 dadores de sangre cualquier grupo y factor, de 7 a 12 en el San Martín.

Luego de estar en un cumpleaños, Enzo Nichea, de 20 años, salió de la casa junto a cinco amigos de regreso hacia su vivienda ubicada en el barrio Paraná XX, en la zona este de la ciudad. Cuando caminaban por calle Churruarín, a metros de Gobernador Crespo, fueron interceptados por un grupo de jóvenes que intentó atacar a una de las chicas. Los amigos salieron a defenderla y en la pelea Enzo se llevó la peor parte: recibió una puñalada en el cuello. Caminó como pudo un par de cuadras y se desvaneció en Crespo y Güiraldes. Lo llevaron al hospital San Martín, y por estas horas pelea por su vida.

La hermana de Enzo, Yolanda Nichea, contó a UNO: "Lo que sabemos es que él venía de un cumpleaños en una casa, con dos chicos más y tres chicas. Iban caminando por Churruarín y a la altura del barrio Municipal los increpó un grupo de chicos, manotearon a una de las chicas, y bueno en el forcejeo que la querían defender, a los amigos de mi hermano le pegaron solamente y a él le dieron con un arma blanca en el cuello".

El cuadro que presenta es muy grave: "Le rompieron bazo, arteria y vena, según el parte médico entró con un shock hipovolémico, al perder tanta sangre no llega suficiente oxígeno al cerebro como a los demás órganos. Le hicieron reconstrucción de arteria, vena y bazo, el estado es crítico, tenemos que esperar 72 horas. Según el médico perdió aproximadamente unos cuatro litros de sangre y tenemos que esperar", dijo Yolanda, y se esperanzó: "Por el momento estamos aguardando que evolucione bien y no se complique con nada".

Además, la hermana de la víctima del ataque aclaró: "No es porque sea mi hermano, pero es un pan de Dios, si me preguntás por mis otros hermanos que son de salir, sí, pero él sale de casa a la casa de los amigos y nada más. Aparentemente el problema era con una de las chicas que estaba con ellos. Hasta ahora no han aparecido ni los padres de las chicas ni los chicos que estaban con él. Enzo jamás tuvo problemas con nadie, jamás lo asaltaron, nunca le pegaron, nada, él estudia, hace changas, los días que no trabaja se dedica a cuidarlo a mi abuelo, es un chico normal".

Por otro lado, informó que los médicos constataron que "le han quedado secuelas neurológicas. Le van a ir bajando la dosis de la medicación para ver cómo responde".

Desde la Policía se informó que están identificados todos los jóvenes que acompañaban a Nichea, quienes fueron puestos a disposición del fiscal Santiago Brugo, para declarar como testigos y aportar los datos necesarios para lograr dar con los autores de la agresión, principalmente el que portaba el arma blanca y apuñaló a la víctima. La carátula es Homicidio en grado de tentativa.

Comentarios