Pais
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Piden conducir con precaución en accesos y rutas nacionales

Debido a las condiciones climáticas imperantes en la región la Dirección Nacional de Vialidad reiteró recomendaciones a la hora de conducir en ruta

Debido a las condiciones climáticas imperantes en la región la Dirección Nacional de Vialidad solicitó circular con precaución por las rutas nacionales que recorren las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba; sudeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, sur de Mendoza, este de Neuquén como así también centro y este de Río Negro.


En ese sentido, quienes transiten por las  rutas nacionales 3; 5; 188; 226; 205; 7; 8; 9; 11; 12; 14; 19; 35; 34; 22; 23; 151; 250; 251; 33 y en la Autopista Buenos Aires - Rosario-Córdoba deben hacerlo con cuidado.


En Córdoba

En la provincia de Córdoba circular con precaución en las rutas nacionales N° 9 Sur, a la altura de Bell Ville y Monteleña; N° 38, en Molinari, y N° 19, en Tránsito, por presencia de agua sobre calzada.

Asimismo, se recuerda que continúa el corte total en el puente que  vincula a las localidades de Sinsacate y Jesús María, ubicado en la ruta nacional N° 9 Norte, por socavón en el terraplén de acceso al mismo.


Recomendaciones

* Disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento.

*Aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede

*Llevar luces bajas encendidas

*El uso obligatorio del cinturón de seguridad

*No realizar maniobras bruscas ni frenadas

*No utilizar balizas mientras se circula

*No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla

 

*Ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino. Siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

Comentarios