La Provincia
Viernes 03 de Febrero de 2017

Piden ayuda para una entrerriana que sufrió un ACV en Brasil

Intentan reunir fondos para cubrir los gastos del tratamiento de Nimsi Gastaldo, una joven oriunda de Diamante que permanece en coma tras descompensarse durante sus vacaciones.

Nimsi Gastaldo, oriunda de Diamante, sufrió un ACV hemorrágico durante sus vacaciones en Brasil, donde se encontraba con su familia. Su estado de salud es muy delicado.
"Necesita de la colaboración de todos" para poder cubrir los gastos de su tratamiento en aquel país, según manifestó su amiga Mariana Darrichón.
"Por favor si cada uno colabora con lo que puede, podemos lograr grandes cosas. Nimsi es una persona maravillosa y nos necesita!...", escribió en su muro de Facebook
Solicitan realizar un depósito en la cuenta de su papá.
Estos son los datos:
Nombre : José Gastaldo
Número de caja de ahorro : 2417199748
Banco Nación
Cuit 2012284806-0
CBU :0110241530024171997483
Embed

La joven tiene 28 años y desde el miércoles está internada en el hospital Ruth Cardoso de Camboriu, donde fue intervenida quirúrgicamente de urgencia a raíz de un ACV hemorrágico. Según informaron por el momento no se contempla la posibilidad de trasladarla al país, debido a su grave estado.
El miércoles por la tarde salió a correr, volvió a su departamento, se bañó y empezó a sentirse mal. Minutos después fue trasladada de urgencia al nosocomio donde la operaron y permanece en coma. “Posiblemente sea una falla congénita, con lo cual cualquier esfuerzo que ella hiciera podría haber provocado lo que pasó” explicó a 9 Ahora, Mariana Darrichón.
La chica indicó que es probable que la joven de Diamante deba ser trasladada a Itajai, municipio del estado de Santa Catarina, para realizarle estudios complementarios y una nueva cirugía: “Ayer tuvo una leve mejoría, que nos llenó de esperanzas. Pero su estado sigue sumamente grave”. El costo de los estudios es otro de los factores que está entrando en juego, motivo por el cual la familia de Nimsi está recibiendo ayuda del Consulado: “También estaría llegando ayuda de la provincia, pero no podemos confirmarla ni nos han dicho de qué tipo”.

Comentarios