Accidente vial
Martes 30 de Agosto de 2016

Piden ayuda para perros rescatados

Otro caso de acumulación de animales en la ciudad preocupa a amantes de los "cuatro patas". Este fin de semana la proteccionista Paola Etienot junto a un grupo e colaboradores rescataron cinco perros, desnutridos y enfermos, de una vivienda de barrio San Agustín.

Se trata de un cachorro de ocho meses, una barbilla de un año con sarna, una hembra joven con heridas en la piel y una hembra adulta con problemas cardíacos. En el domicilio aún quedan otros animales que, por falta de lugares donde alojarlos no han sido trasladados. Aseguran que el dueño accedió a entregarlos por falta de medios para curarlos y mantenerlos.

Las rescatistas piden ayuda, pues necesitan hogares transitorios para albergarlos, hasta que estén en condiciones de ser puestos en adopción a familia responsables. Afirman que por falta de espacio debieron contratar guarderías pagas y necesitan ayuda para saldar las deudas y comprarles alimento balanceado de buena calidad y medicamentos, especialmente para tratarlos de la sarna que padecen. "Cualquier colaboración es bienvenida, aunque sea un kilo de alimento para ellos, queremos devolverles la salud y encontrarles una familia que los ame" finalizó Etienot. Reciben donaciones en la despensa de Bavio y Libertad, en horario de comercio.

El caso de Arroyita El mismo grupo de amigas estuvo trabajando días atrás en el rescate de la perra que pasó cuatro días tirada a la vera del arroyo bajo en puente Eva Perón de Paraná. Gracias a los bomberos pudieron salvarla, y se encuentra recuperándose en casa de una de las voluntarias hasta poder encontrarle un hogar.

Comentarios