Ovacion
Jueves 28 de Julio de 2016

Pichot afirmó que argentina puede ser sede del Mundial de Rugby 2027

El Vicepresidente de la World Rubgy manifestó que buscará reunirse con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para impulsar la candidatura de cara a la Copa del Mundo de 2027.

"El presidente Macri cree mucho en los deportes y tiene fe en lo que Argentina puede producir en el futuro. El comité ejecutivo de la WR irá a Buenos Aires en la primera semana de octubre próximo por el partido Argentina-Nueva Zelanda, del Championship, y nos reuniremos para impulsar más nuestra candidatura". Con esas palabras, Agustín Pichot confirmó la intención de que el país organice el máximo torneo del rugbby mundial a a nivel de selecciones.

El ex capitán de Los Pumas agregó en diálogo con el portal Americas Rugby News: "Argentina tiene alguna duda sobre ser anfitrión de una Copa del Mundo, pero me parece que el rugby argentino tiene los medios para hacerlo, la infraestructura de los clubes es fuerte y buena. Si seguimos trabajando, creo que podría ser el anfitrión de un Mundial en los próximos 10 años".

La Copa Mundial de Rugby 2027 será la undécima edición del torneo. La edición de 2019 ya tiene sede: Japón. Mientras que Francia, Irlanda, Italia y Sudáfica buscan tener la sede en 2023.

Comentarios