Ovacion
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

Phelps cada vez más cerca del retiro

El máximo medallista olímpico de la historia se bajó del programa de control antidopaje estadounidense, por lo que no podrá competir oficialmente. "Lo dije hace cuatro años, se terminó", declaró.

Solo restaba la confirmación, porque su despedida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro había dejado en claro que la relación entre Michael Phelps y la natación llegaba a su fin. Sin embargo, el estadounidense no se había vuelto a pronunciar al respecto hasta ayer, en el discurso de aceptación del premio Golden Goggle 2016.

"Se terminó. Lo dije hace cuatro años, pero esta vez en serio se terminó", manifestó el nadador que logró 28 medallas olímpicas, 23 de ellas de oro. Es que Phelps decidió quitar su nombre de la nómina del programa de la Agencia Antidopaje Estadounidense (Usada) y esto lo mantiene al margen de la competencia oficial.

"Le dije a Peter (Carslile, su representante), consigue los papeles, que voy a firmarlos. ¿Con eso ya no tendré que comunicar mi paradero cada día? Eso es algo brutal (el sistema de control permanente para controles antidopaje). Sigo nadando por placer, pero no volveré a competir", manifestó Phelps, que dejó una huella indeleble en la historia del deporte mundial.

Comentarios