La Provincia
Martes 02 de Febrero de 2016

Pese al cartel, estacionan en un espacio reservado

La infracción es constante y afecta a una persona con discapacidad que vive en la zona céntrica

En Paraná es habitual observar vehículos mal estacionados, obstruyendo veredas, garages y rampas para personas con discapacidad. En calle Cervantes al 300, hay un cartel que indica que el lugar está reservado para que estacione una persona que vive en la cuadra y tiene movilidad reducida. Sin embargo, sus familiares denunciaron que es frecuente que el espacio sea ocupado por otros autos, cuyos conductores no contemplan la normativa.

Debido a este hecho, Cecilia Godoy, quien es hija de la persona afectada, decidió hacer pública la situación, para crear conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de las personas con discapacidad. “Mi mamá tiene dificultades para caminar y movilizarse. Como vivo en una zona muy transitada, gestioné una demarcación para discapacidad para poder estacionar el auto y facilitar su acceso. Lo autorizó la Municipalidad y se colocó el cartel en la mano de enfrente porque de mi lado no se estaciona”, contó a UNO. 

“Todos los días, a cualquier horario, es habitual que nos encontramos con autos estacionados en el lugar que está demarcado y que tiene el cartel. Incluso una vecina se quejó porque se colocó el cartel”, agregó.

Cada vez que esto pasa, Cecilia opta por llamar a la Dirección de Tránsito. “Colocan multas y la grúa viene a llevarse los autos. Pero la semana pasada esta vecina convenció al inspector para que no labre una multa, y en Tránsito me informaron que otro vecino dijo que la casa se vendió, que no hay nadie con discapacidad y que el cartel quedó puesto”, manifestó, cansada de las situaciones que se generan por la falta de consideración de quienes no están dispuestos a respetar el estacionamiento reservado. 

En la Dependencia le confirmaron que si el cartel está puesto el inspector debe hacer la multa. “Tuve que denunciar al inspector por no querer hacer la multa y demás”, comentó por último, y apeló a ser más respetuosos y solidarios ante este tipo de hechos.

Cabe recordar que los lugares reservados para personas con discapacidad permiten a quien sufre una discapacidad motriz o a sus familiares directos convivientes, encargados de su traslado, contar con un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio. 

Comentarios