La Provincia
Jueves 12 de Febrero de 2015

Pesar por el fallecimiento de una conocida pasista de Victoria

Cristina Arellano falleció este jueves en el hospital público de las Siete Colinas, luego de luchar contra una enfermedad.

Alrededor de las 3 de la madrugada de este jueves, en el hospital Fermín Salaberry, falleció Cristina Edith Arellano, una reconocida pasista de los carnavales de Victoria desde la década del ‘70 a partir de la comparsa Mojuvi.

La Negra como los victorienses la habían apodado a partir de su belleza y ritmo para bailar, fue una de las mejores exponentes del espíritu del carnaval de las Siete Colinas durante más de cuatro décadas. Luchó junto al acompañamiento incondicional de su familia contra una cruda enfermedad durante más de un año.

El director del nosocomio local, Edgardo García, confirmó la noticia en delaraciones a Paralelo 32 en las primeras horas de este jueves.

La presente edición del carnaval lleva su nombre a modo de homenaje y agradecimiento y ante el difícil momento que estaba pasando debido a su problema de salud.

Cristina había nacido en 1956, y sus restos fueron velados en Piaggio 414 desde donde eran trasladados a su última morada, en el cementerio municipal.

Terror homenajeará a Cristina

Desde la comparsa Terror do Corso se informó que durante su paso por el carrusel de este sábado rendirá un homenaje a la pasista Cristina Arellano.

“Nuestra Sociedad Filantrópica Terror do Corso siente profundamente la pérdida que hemos sufrido todos los que amamos el carnaval y que lo interpretamos como la expresión de cultura popular más importante de Victoria", expresaron en un comunicado que reprodujo LT 39.

"Hemos tenido el honor de que nos acompañara con su gracia y simpatía bailando nuestra música, hemos tenido el honor de que nos considerara sus amigos, hemos tenido el honor que nos regalara una sonrisa. A ella dedicaremos silenciosamente las noches de carnaval que nos faltan vivir como lo hacemos siempre con los que hemos querido tanto", afirmaron.

Comentarios