Accidente vial
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Personas en situación de calle protestaron contra el maltrato policial en Paraná

Exigen que se derogue la Ley de Contravenciones de Entre Ríos, violatoria de los tratados de derechos humanos. Se reunieron en plaza de Mayo para visibilizar la problemática.

Con el acompañamiento de Casa Solidaria y otras organizaciones, personas en situación de calle se reunieron este miércoles por la tarde en la plaza 1° de Mayo de Paraná para protestar contra el maltrato sufren de parte de la Policía y exigir la derogación de la Ley de Contravenciones, la cual es considerada inconstitucional.

Casa Solidaria es un dispositivo para personas y familias en situación de calle, que brinda asistencia y acompañamiento a este sector de la población en la capital entrerriana. Debido acontecimientos de violencia policial que vienen sufriendo, decidieron hacer visible ante la opinión pública esta situación. Según dijeron, este maltrato proviene de diferentes sectores de la fuerza de seguridad, como el Comando Radioeléctrico, el 911 y otros.

Además afirman que lo sufren quienes intentan sobrevivir como cuidacoches, lavaautos, changarines, artesanos y artistas callejeros, entre otras actividades informales.

Hugo García, miembro del equipo de Casa Solidaria, habló con UNO durante la protesta y explicó: "El objetivo es que se haga visible la situación de alta vulnerabilidad que están atravesando los compañeros que sobreviven en la calle en esta ciudad".

Hugo García, del equipo de Casa Solidaria. Protesta contra los abusos policiales en Paraná

García reclamó que "cese el hostigamiento, la persecución y el atropello policial que sufren en forma cotidiana los jóvenes y la gente adulta que está en situación de calle".

"Queremos que se derogue la Ley de Contravenciones, que es anticonstitucional porque se contrapone a los tratados internacionales de derechos humanos consagrados en la reforma del 94", remarcó.

Finalmente, resaltó que están demandando a la Municipalidad de Paraná que no deje sin trabajo a ninguna de las personas que cuidan coches en la ciudad por la reforma del sistema de estacionamiento y tránsito.

Protesta de personas en situación de calle de Paraná contra la violencia institucional

Comentarios