La Provincia
Jueves 09 de Abril de 2015

Personal no funciona pero manda promociones a los usuarios damnificados

Desde el miércoles usuarios de Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe tienen inconvenientes con el servicio de la empresa de telefonía movil. Lejos de brindar explicaciones, la compañía continúa su esquema de promociones a usuarios a quienes no les funciona el servicio básico.

Desde el miércoles miles de usuarios de Personal están incomunicados. Hubo muchos damnificados que se volcaron a las redes sociales para expresar su enojo y otros tantos que intentaron resolver que lo que cotidianamente solucionan con un llamado, ya sea obligaciones laborales o familiares, por otra vía.

 

El inconveniente afecta el servicio de datos y voz móvil de clientes de Paraná y Diamante en Entre Ríos; de Esquina, Alvear, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Goya, Yapeyú, Paso de los Libres, en Corrientes; de Santa Fe ciudad, Reconquista, Tostado y Vera, de provincia de Santa Fe.

 

La unidades móviles que permanecieron mudas a lo largo de las últimas horas revivieron esta mañana con un ringtone que daba cuenta de la llegada de un mensaje de texto. Mas de uno sonrió esperanzado al ver que quien le enviaba el mensaje era la mismísima empresa Personal.

 

Sopresa y media. La pantalla no brindaba información sobre el motivo de la suspensión del servicio, mucho menos del tiempo que llevará reestablecerlo. Lo que detallaba son las promociones para quienes quieran obtener un superchip y “hablar con cualquier compañía”, con una larga lista de opciones.

 

 

No queda claro a partir de cuándo se podrán utilizar las bonificaciones por recargas, tampoco a que mente brillante se le ocurre programar mensajes de texto promocionando servicios que hoy más que nunca no están en condiciones de cumplir. De hecho la recarga que impulsan no se puede realizar porque el teléfono no funciona.

 

 

Es puuro Marketing. "Tantas capacitaciones que la empresa dice brindar a sus empleados para que los clientes estén satisfechos con los productos adquiridos y no tienen al menos la delicadeza de reprogramar las promociones en las ciudades en que el servicio es nulo, sea cual fuere el motivo", protestan los usuarios en las redes.

 

 

No es novedad que, tanto a Personal como a la mayoría de las empresas de telefonía, les interesa vender. Una vez entregado el equipo, automáticamente dejan a los clientes a la deriva con reclamos que, a pesar de marcar 28 opciones y escuchar por horas la misma irritante música, jamás van a encontrar respuestas por parte de un representante de la empresa de carne y hueso.

 

Para no generar más malestar entre los usuarios deberían al menos llamarse a silencio. Así como el silencio que invade hoy a clientes de personal de Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes.

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