Accidente vial
Jueves 18 de Agosto de 2016

Personal jerarquizado de la comuna de Paraná se declaró en estado de asamblea

Consideraron insuficiente el ofrecimiento del Ejecutivo, hecho este jueves. "Es una vergüenza la propuesta, por eso analizamos medidas de fuerza para las próximas horas", dijo el secretario adjunto.

La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná se declaró en estado de asamblea permanente y analiza medidas de fuerza para las próximas horas. Es en respuesta al ofrecimiento hecho por el Ejecutivo Municipal este jueves en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y que contempla un incremento del 3% del salario a partir de diciembre de 2016.


La decisión la tomó el cuerpo de delegados de la APS. Al respecto Pedro Acosta, secretario general del gremio consideró: "En una primera audiencia nosotros presentamos como tema principal el de las paritarias y pedimos un aumento del 20% a partir de julio de 2016, más algunos adicionales a aumentar. Quedaron en darnos una respuesta y hoy lo que nos ofrecen es una suba del 3% recién a partir de diciembre de este año, la verdad algo muy alejado de la realidad que estamos viviendo. En la misma audiencia lo declaramos insuficiente", explicó a UNO.


Por su parte Darío Fernández, secretario adjunto calificó como vergonzosa la oferta del Ejecutivo. "Le presentamos tres notas para empezar a charlar, la última reunión fue en marzo y allí se acordaron ciertas cosas, pero de ahí en más hemos querido tratar de mantener un diálogo para garantizar que la ciudadanía tenga los servicios que se merece, pero no podemos brindar servicios porque no contamos con los elementos necesarios. Encima nos vienen con una burla como respuesta a un pedido de aumento salarial del 20%, nos pegan una puñalada en el corazón y no nos dejan caminar. En enero se haría efectivo ese aumento del 3%, recién en enero", graficó el entrevistado y luego agregó: "En caso que el trabajador municipal no pueda cumplir con algunos servicios por estar en estado de asamblea, pedimos a la ciudadanía que entienda nuestra situación. El trabajador municipal nunca se pudo poner a la altura de otros sueldos de otros sectores, por ejemplo de los sueldos de los empleados provinciales y tenemos que recomponer nuestro salario", aseguró.






Comentarios