Concepción del Uruguay
Lunes 09 de Enero de 2017

Persiguió y acosó a una joven en la vía pública y terminó detenido

En el barrio Santa Teresita de Concepción del Uruguay, una muchacha vivió una pesadilla. Por suerte, hubo quienes la ayudaron y se logró atrapar al acosador.

Este lunes pasadas las 11.30, en el barrio Santa Teresita de Concepción del Uruguay, tuvo lugar un grave caso de acoso callejero hacia una joven que terminó con el acusado detenido. Según la víctima, el hombre en cuestión quiso hacerla subir por la fuerza a su auto.
El incidente se registró en inmediaciones de la "Plaza del Skate", cuando una chica de unos 20 años caminaba por el lugar y fue abordada por un hombre de más de 50 años, que se desplazaba en un automóvil Volkswagen Gol de color gris metalizado.
De acuerdo con lo denunciado, el automovilista comenzó a seguir a la muchacha desde la zona del bulevar Irigoyen, diciéndole groserías y tratando de hacer que se subiera al vehículo, incluso la habría tratado de obligar.
La joven comenzó a caminar en dirección a la plaza mencionada intentando escapar, continuó por calle Lorenzo Sartorio hasta llegar a Chacabuco. Allí, llorando pidió ayuda a unos muchachos que pasaban por el lugar, quienes preguntaron lo que pasaba y se ofrecieron a acompañarla.
La víctima dio detalles del sujeto y su auto. En ese momento pasaba por allí funcionario policial de civil y franco de servicio, que al escuchar el relato pudo reconocer al presunto acosador que hacía su paso con el auto a pocos metros, aparentemente buscando a la chica, publicó el sitio 03442.
El policía se interpuso al paso del auto y retuvo al individuo. Luego pidió apoyo; llegaron uniformados y lo detuvieron y trasladaron su identificación y puesta a disposición de la Fiscalía de turno. El caso cayó en manos del fiscal Mariano Budasoff, quien ordenó que el presunto acosador permanezca alojado en la Alcaidía de la Comisaría Primera y el secuestro del rodado en el que se desplazaba.

Comentarios