Pais
Sábado 22 de Agosto de 2015

Persecución, choque y muerte en el barrio porteño de Mataderos

Una mujer murió y otros cinco amigos resultaron con diferentes heridas tras un choque ocurrido esta mañana en una persecución policial. Luego una ambulancia que llevaba dos personas heridas en este hecho chocó y volcó camino al hospital Santojanni, informaron fuentes policiales.
Según se informó, todo comenzó cuando un grupo de seis jóvenes iban en un auto Renault 9 de color bordo que, tras evadir un control policial y querer escapar, chocaron contra la valla de contención sobre la avenida General Paz a la altura de la avenida Emilio Castro (Ruta 3) sentido al Riachuelo, donde murió una joven y otros resultaron con heridas por lo que fueron trasladados a dos centros de salud porteños.
Tras la emergencia, una ambulancia que llevaba a dos chicas heridas en el accidente chocó con un taxi, situación que provocó el vuelco de la unidad sanitaria en la esquina de Montiel y Lisandro de la Torre, a sólo siete cuadras del lugar del primer accidente.
Una fuente policial consultada por Télam reportó que en este segundo accidente no se registraron nuevas víctimas fatales, y las mujeres heridas trasladadas continuaron hacia su destino en otra ambulancia del SAME.
También en otro móvil sanitario de emergencias otros tres jóvenes fueron derivados al hospital Vélez Sarfield del barrio porteño de Villa Luro para ser atendidos de las heridas recibidas sobre la General Paz.
Lo que se supo, por testimonios de testigos casuales, es que el grupo de jóvenes que iban cuatro en el interior del Renault y otros dos en el baúl, y que pretendieron evitar el control de un puesto de la Policía Federal, por lo que se pusieron en fuga a toda marcha y chocaron contra la valla de contención que divide, en la avenida General Paz, el tránsito de ambas direcciones.
El impacto hizo que una mujer muriera en el lugar y las otras personas fueran llevadas a los centros de salud.
Por su parte, el director del SAME, Alberto Crescenti, dijo a Télam que "la ambulancia fue chocada por un taxi aunque no hubo heridos nuevos" camino al hospital Santojanni.
En cuando al accidente sobre la avenida General Paz, personal de la Policial Federal y de la bonaerense, así como de la Gendarmería y la fiscalía porteña de turno están realizando los peritajes correspondientes sobre el auto siniestrado.
Ya están en el lugar familiares de los jóvenes involucrados en el accidente para reconocer el cuerpo de la mujer fallecida.

Comentarios