Policiales
Sábado 05 de Marzo de 2016

Pericia aclarará la muerte de una beba

La Fiscalía pidió el estudio, mientras imputó al tío de la beba que falleció en su auto, en Paraná.

La investigación de una tragedia que enlutó a una familia en Paraná, a principios de febrero, avanza lentamente en la Justicia. Se trata de la muerte de una beba de 1 año y 3 meses, que falleció en el auto de su tío, en el barrio Tortuguitas de Paraná. Mientras se espera el resultado de una pericia que se solicitó a un laboratorio de Córdoba, la Fiscalía imputó al tío de la víctima, según se informó ayer a UNO.
La fiscal Patricia Yedro solicitó entre otras medidas un estudio de anatomía patológica, que se practicará sobre tejidos extraídos al cuerpo de la beba durante la autopsia. Al parecer, tanto el mismo análisis como las condiciones especiales que se requieren para el traslado de lo que debe ser sometido a pericias, y sus costos, han causado demoras en la prueba solicitada. La misma arrojaría mayores certezas respecto de la causa de la muerte de la beba, mientras que se descartaron maltratos o agresiones, ya que no había indicios de esto en su cuerpo.
Con el resultado de esta pericia, la fiscal podrá avanzar en otras medidas y tendrá más elementos para avanzar en la acusación. Mientras, según informó, imputó al tío por el delito de Homicidio imprudente.
Acerca de las circunstancias de la tragedia, se supo que el 4 de febrero el hombre buscó a la beba, la subió a la butaca en el asiento trasero de su auto, llegó hasta su casa, entró y dejó a la niña en el vehículo. Un tiempo después regresó y la encontró descompensada, principalmente por el calor, debido a las altas temperaturas de aquellos días, más aún en horas de las siesta.
De inmediato la trasladó al hospital San Roque, donde la ingresaron a Terapia Intensiva y después de 40 minutos de reanimación la nena falleció. En principio todo indicaría que se trató de un descuido, aunque aún no se esclareció desde la Fiscalía qué pasó o porqué se produjo el olvido.

Comentarios