Ibar Pérez Corradi
Domingo 19 de Junio de 2016

Pérez Corradi pagó 50 mil dólares para borrarse las huellas dactilares

Así lo confirmo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, dijo que Ibar Esteban Pérez Corradi, el prófugo del triple crimen de General Rodríguez detenido hoy en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, se había borrado las huellas digitales para evitar ser identificado.

"Aparentemente tendría las huellas digitales borradas", explicó esta tarde a la prensa el funcionario paraguayo, quien contó que dialogó telefónicamente sobre la captura del empresario argentino con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Por su parte, la ministra Bullrich informó que Pérez Corradi pagó 50 mil dólares para borrarse las huellas dactilares. Por su parte, la ministra Bullrich informó que Pérez Corradi pagó 50 mil dólares para borrarse las huellas dactilares.

Respecto a la detención, el ministro De Vargas confirmó que hubo un trabajo previo de "inteligencia desplegado por la Policía Nacional de Paraguay y la Policía civil de Brasil" hasta que se concretó la detención en Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad de Este.


El empresario argentino fue trasladado en avión hacia Asunción. "Se lo hizo de la forma más rápida y segura", sostuvo el funcionario respecto de la manera en que Pérez Corradi, prófugo desde 2012 por el triple crimen de General Rodríguez, fue llevado a la capital paraguaya.


El funcionario sostuvo que una vez en Asunción, Pérez Corradi será puesto a disposición del Ministerio Público, que decidirá si lo remite al Departamento Judicial de la Policía Nacional o la Agrupación Especializada.


Asimismo, expresó que un juez deberá decidir dónde será recluido y manifestó que el detenido deberá afrontar cargos por falsificación de documentos de identidad.


Fuente: Télam

Comentarios