Ibar Pérez Corradi
Martes 21 de Junio de 2016

Pérez Corradi dijo que no quiere ser extraditado porque su vida corre peligro

Así lo confirmó esta mañana el juez penal de garantías 12, Eulogio Julián López Aquino.

Ibar Pérez Corradi aseguró a la justicia de Paraguay que no quiere ser extraditado a la Argentina porque su vida corre peligro y que se siente más seguro estando en ese país, según confirmó esta mañana el juez penal de garantías 12, Eulogio Julián López Aquino.

Por otra parte, el abogado de Pérez Corradi aseguró hoy que su asistido va a identificar a los autores intelectuales del triple crimen de General Rodríguez, por el que está acusado, y que apuntará a "niveles superiores".

"Él va a llevar a identificar a los autores intelectuales del triple crimen. Le vamos a llevar las pruebas a (la jueza federal María Romilda) Servini de Cubría", expresó Carlos Broitman en diálogo con radio Vorterix.


Al ser consultado sobre quiénes fueron, según Pérez Corradi, los responsables del triple crimen, Broitman expresó: "Va a niveles superiores, niveles de importancia, empresarial, él ya lo dio a entender, puede ser gente del gobierno, gremialistas, gente vinculada a la mafia de los medicamentos, esto es muy complejo".


El letrado dijo que como su defendido está interesado en declarar en Argentina "no va a tener ningún problema en allanarse a la extradición", lo que, aseguró, quedó demostrado ayer cuando aceptó su identidad ante la Justicia a pesar de haberse borrado las huellas digitales para evitar ser identificado.

"Es importante que llegue vivo, estamos seguros de que va a estar seguro en la Argentina", agregó el defensor, quien explicó que Pérez Corradi "comenzó a armar el proceso para entregarse y aceptó dar explicaciones al cambiar la administración de gobierno".

Comentarios