Ibar Pérez Corradi
Miércoles 29 de Junio de 2016

Pérez Corradi declara en Paraguay por falsificación de documentos

El presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez fue citado a indagatoria para hoy por sus falsas identidades durante los cuatro años que estuvo prófugo.

El presunto autor intelectual del Triple Crimen, Ibar Esteban Pérez Corradi, fue citado a declarar en Asunción por la fiscal Sandra Quiñónez, titular de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, Antisecuestro y Antiterrorismo de Paraguay, por falsificación de documentos durante los cuatro años que estuvo prófugo de la justicia.


El 20 de junio se negó a declarar, pero reconoció su identidad ante Quiñónez, quien ayer indagó a María Gladys Delgado Benítez, la pareja del acusado que fue detenido en Foz de Iguazú, Brasil.


La fiscal Quiñónez investiga a Pérez Corradi por la falsificación de la cédula de identidad N° 1.433.627, que había comprado, a nombre de Walter Ortega Molinas, un paraguayo que murió el 4 de marzo de 2004 en un accidente ocurrido en Fernando de la Mora. También lo acusan de adquirir el pasaporte K282782.


La fiscal Quiñónez había imputado a Pérez Corradi por la supuesta "producción de documentos no auténticos y abuso de documentos de identidad".


En la causa están acusados los policías David Nicolás Benítez Mendoza y Luis González González, también por el delito de "producción de documentos no auténticos", así como de "producción inmediata de documentos de contenido falso" y "cohecho pasivo agravado".


Los efectivos se desempeñaban como funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y la Justicia cree que habrían elaborado los documentos públicos apócrifos para el narco, quien utilizaba cuatro identidades distintas: tres en la Argentina y una en Paraguay.


El detenido está acusado por un tribunal oral criminal de Mercedes de ser el presunto autor intelectual de los crímenes de los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. En tanto, desde el Gobierno esperan que sea rápidamente extraditado.

Comentarios