Ovacion
Lunes 23 de Febrero de 2015

Pereyra, en la playa es el rey

Maratón: Se corrió el maratón de la playa. El atleta de Chajarí se impuso en la 28ª edición de esta tradicional prueba de la que participaron casi 300 competidores. La llegada fue en la Isla del Puerto.

Franco Ferrari / Ovación
fferrari@uno.com.ar

 

 

El experimentado corredor oriundo de Chajarí, Juan Pereyra, fue el ganador del 28º Maratón de la Playa que se disputó el sábado en Concepción del Uruguay, uniendo el recorrido de 11 kilómetros entre el balneario Banco Pelay y el extremo norte de la nueva costanera Isla del Puerto en un tiempo de 36’ 17’’. La prueba organizada por la Dirección Municipal de Deportes contó con 240 participantes en la carrera principal y otros 50 en la aeróbica de los 5k.


Luego de Pereyra cruzó la meta el joven Denis Villagra de Gualeguay con un registro de 37’28’’; en tanto su copoblano Martín Ibarra se subió al tercer escalón del podio de la general tras marcar 37’42’’.


Los que completaron los 10 primeros lugares fueron: Enrique Costa y Sergio Mesa de Concordia, Josué Alcoba de San José, Andrés Altamirano de Villaguay, Jorge Beriso de Nogoyá, Martín Schaab de Concepción del Uruguay y Enrique Cerrudo de Gualeguay.


En cuanto a las Damas, la ganadora fue Gabriela Almada de Gualeguaychú, quien marcó 43’ 16’’ para cruzar la meta en el 23º puesto de la general. En la segunda colocación se ubicó la uruguayense María Pilar Ríos con 44’ 55’’, en tanto que Jaqueline Castillo de San José fue la otra que se subió al podio con un tiempo de 47’ 28’’. Luego llegaron Miriam León de Villaguay, Pamela Rossi de Santa Anita, Lilian López y Lucrecia Molina de Concepción del Uruguay, Vanesa Lescano de Buenos Aires, Andrea Taborda y Ana Burgos de C. del Uruguay para ocupar los 10 primeros casilleros.

 


GANADORES. Categoría de 18 a 24 años: Miriam León y Denis Villagra. De 25 a 29 años: María Pilar Ríos y Sergio Mesa. De 30 a 34 años: Pamela Rossi y Martín Ibarra. De 35 a 39 años: Jaqueline Castillo de San José y Juan Pereyra. De 40 a 44 años: Gabriela Almada y Enrique Costa. De 45 a 49 años: Silvia Guerra de Gualeguaychú y Enrique Cerrudo de Gualeguay. Más de 50 años Damas: Ana Burgos. De 50 a 54 años: Roberto Velzi de San José. De 55 a 59 años: Julio Bazzuri de Concepción del Uruguay. De 60 a 64 años: Eduardo Amarillo de Villa Elisa. Más de 65 años: Edgardo Cardinaux de Urdinarrain. Especiales: Matías Joannaz de Nogoyá.

 


LAS VOCES. En la espera de la ceremonia de la premiación, Ovación dialogó con Juan Pereyra, el ganador de la prueba, quien así describió el desarrollo de la competencia: “Fue bastante reñida con Denis Villagra hasta el kilómetro cinco, donde pude hacer un cambio de ritmo más intenso que los anteriores. Lo más duro del recorrido fue pasar el puente, pero por suerte ya tenía a mis rivales un tanto alejados y eso me dio tranquilidad . Lo que buscaba era justamente eso, tenerlos a más de 100 metros al pasar el puente”, expresó.
Pereyra, con 37 años, contó que entrena todos los días en su Chajarí natal, donde es miembro del Ejército Argentino. “Por suerte todavía me están saliendo bien las cosas. Lo que más cuesta a esta edad son los entrenamientos, mentalizarse para mover el cuerpo, porque en las carreras te ayuda mucho la adrenalina de ese día. Por suerte van asomando varios jóvenes talentosos en la disciplina, siempre lo hablamos con Enrique Costa que también tiene varios años en esto”, y al respecto agregó: “El mensaje que le doy a esos jóvenes es que hay que ponerle ganas todos los días para entrenar, luego los logros y los premios llegan solos”, expresó Pereyra, quien hace 15 años que corre maratón.

 

Martín Shaab, el mejor uruguayense en la prueba (9º en la general y 3º en Categoría 30-34) declaró: “No me esperaba este rendimiento porque hacía nueve meses que estaba parado sin competir, la última había sido el maratón de Regatas Uruguay en el mes de mayo. Fue un lindo recorrido en esta nueva isla que quedó espectacular. Este es el puntapié para comenzar a entrenar bien y tener un buen año”.

 

 

 

Comentarios