Ovacion
Martes 17 de Mayo de 2016

Perdió un punto clave y está entre las cuerdas

Sionista cayó anoche en Paraná ante Lanús por 83 a 79 y quedó a una derrota del descenso. Mañana va el cuarto. 

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@uno.com.ar


Sionista dejó pasar la chance en Paraná al perder anoche el tercer partido de la serie por la Permanencia de la Liga Nacional. Cayó ante Lanús por 83 a 79 y quedó 2 a 1 abajo. Mañana está obligado a ganar en el Moisés Flesler para no perder la categoría y forzar a un quinto juego en Buenos Aires.

El equipo mostró carácter y reaccionó en un momento crítico, pero le faltó un plus en pelotas determinantes ante un rival que estuvo fino y metió triples clave para mantenerse con vida. 

Errático, nervioso e impaciente. Así arrancó Sionista el partido. Massey no pudo ganar la posición para tirar cómodo y falló en los primeros minutos. Reynaldo no pudo generarse espacios y Jhonson estuvo contenido. Sin embargo la visita no distó demasiado. Errores en el traslado, tres pérdidas de Cantero, y poca participación de Green. 

Como una defensa intensa logró tomar confianza sobre el final del cuarto. Facundo Giorgi metió un triple y se presentó como la solución ofensiva.  El alero convirtió 10 puntos de los 14 del equipo en el parcial. 

Lanús reaccionó rápido en el inicio del segundo cuarto y con un par de corridas equilibró el partido. Green comenzó a tener mayor presencia y se convirtió en el principal anotador de su equipo. El extranjero tuvo casi exclusividad en el ataque (14 en el primer tiempo).

El otro gran duelo paso por el poste bajo. Massey (13 puntos y 7 rebotes en la primera mitad) y Hoskin se sacaron chispas con un gran desgaste. 

El partido no dio respiro. Y en esa vorágine lo pudo cerrar mejor el local. Luego de un resultado cambiante terminó arriba con un gol de arremetida de Jasen.

SEGUNDA PARTE. La intensidad no mermó. El equipo local no pudo correr la cancha y le costó penetrar la defensa estacionada. La presión alta sobre García y Jhonson hizo que el equipo jugará demasiado para Massey. Los dirigidos por Fabio Demti aprovecharon el rebote y con salidas rápidas tomaron el control del juego. Volcan sentó  a Giorgi por llegar a cuatro  faltas y se quedó sin un jugador clave en el juego interno. El equipo sintió el impacto, Cantero manejó los tiempos y Lanús terminó el cuarto 28 a 14.

Stewart puso a 13 puntos la diferencia en el inicio del último parcial. Un mazazo para lo que estaba en juego. Sionista busco en la presión alta desgastarlo. Y luego de un de par de buenas defensas se puso 7 puntos con 6’ por jugar. 

Reynaldo agarró la bola y lo puso a tres. Para el infarto. Bertone clavó un triple tremendo y le dio vida a un Lanús que se caía. Green empujó a García y se fue expulsado y el final quedó abierto. Con 3’ por jugar Sionista de puso a 5 puntos (siempre con el cubano de estandarte). El equipo peleó hasta el final, pero cuando García no pudo entrar, no encontró socio. Jhonson tuvo el tiro para ponerlo a uno, pero falló. El Granate corrigió un avance clave con un rebote y Rodríguez no erró desde la línea. Fue por el último intento, pero no le alcanzó. 

***
La serie


Primer partido
Lanús 85-Sionista 78
Segundo partido
Lanús 80-Sionista 84
Tercer partido
Sionista 79-Lanús 83
Cuarto partido
(mañana a las 21.30)

***
Sionista:

García 22
Jhonson 10
Jasen 2
Giorgi 12
Massey 23 (FI)
Goldenberg 6 (x)
Domínguez 2
Hure 2
Sandrini 
Pau 
DT: V. Sánchez.

***
Lanús

Cantero 14
Stewart 15
Bertone 12 (x)
Green 17 (xx)
Hoskin 15 (FI) (x)
Rodríguez 4
Cortes
Fernández Chávez 3
Acevedo 3
DT: F. Demti
Árbitros: Rodrigo-Vito-Brítez. 
Cancha: Estadio Moisés Flesler. (x) Se fue por cinco faltas. (xx) Se fue expulsado.

***
La serie

Primer partido
Lanús 85-Sionista 78
Segundo partido
Lanús 80-Sionista 84
Tercer partido
Sionista 79-Lanús 83
Cuarto partido
(mañana a las 21.30)

***
Gimnasia va por más ventaja 


Gimnasia CR Indalo (1) asumirá hoy su segundo encuentro como local ante San Lorenzo (0), en la equilibrada serie semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que ambos disputan. 

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Los árbitros serán Juan Fernández-Alejandro Ramallo-Rodrigo Castillo. 

Además, también se definirá la llave de cuartos de la zona Norte que protagonizan Libertad de Sunchales (2) y San Martín de Corrientes (2), que se medirán por quinta y última vez en el Hogar de los Tigres, a partir de las 21.30, con la conducción arbitral de Diego Rougier-Fernando Sampietro-Mario Aluz. 

En tanto, desde las 22, La Unión de Formosa y Regatas Corrientes, que dejó en el camino al campeón 2015 Quimsa de Santiago del Estero, empezarán la primera semifinal de la Conferencia Norte. Ambos equipos se enfrentarán en el estadio Cincuentenario de la capital formoseña. 

En Comodoro Rivadavia, el local Gimnasia intentará alargar la ventaja, después del ajustadísimo 96-95 que logró en la noche del domingo, a partir de una tapa que el pivote extranjero Sam Clancy concretó en la última acción del partido. Por su lado, el conjunto Azulgrana, dirigido por Julio Lamas, buscará nivelar la llave para luego intentar adelantarse en el tercer encuentro que se jugará este viernes en el gimnasio Héctor Etchart. 

Libertad pretenderá cerrar el pasaje a la semifinal de Conferencia, tras recuperar la ventaja de localía. El equipo de Facundo Müller se impuso en Corrientes por 91-89 y equiparó la serie (2-2). 

En Formosa, el local La Unión buscará arrancar de la mejor manera ante un Regatas, que sacó a relucir toda su experiencia y prevaleció sobre Quimsa (3-0). El elenco formoseño ya eliminó a su par correntino en la pasada temporada. 

Comentarios