Copa Davis
Lunes 06 de Febrero de 2017

Perdió Pella y Argentina está fuera de la Copa Davis

Fueron poco más de 4 horas de partido. Ahora, Argentina deberá jugar el repechaje para mantenerse en la elite del tenis mundial.


Guido Pella tenía en sus manos la posibilidad de lograr una remontada histórica para la Argentina en Copa Davis. El equipo "Albiceleste" nunca había ganado una serie tras estar 0-2 abajo y el bahiense disputó el quinto punto del cruce de primera ronda ante el italiano Fabio Fognini con la posibilidad de dar vuelta el resultado para clasificar al equipo nacional a los cuartos de final.

Sin embargo, pese a intentarlo hasta el final y llevar el encuentro que se disputó en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires a cinco sets, el italiano se quedó con el triunfo con parciales 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. De esta manera, Argentina deberá jugar un repechaje para continuar en el Grupo Mundial, mientras que Italia enfrentará en cuartos a Bélgica, vencedor de Alemania.

Argentina, que no contó con Juan Martín del Potro ni Federico Delbonis, llegaba como campeón defensor de la Ensaladera de Plata, ahora deberá jugar el repechaje para mantenerse en la elite del tenis mundial.

Los ocho países que accedieron a cuartos de final son Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Serbia, Francia, Bélgica, Australia e Italia.


Embed

Comentarios