La Provincia
Viernes 09 de Enero de 2015

Perdió la tutela de su sobrina por mantener una relación sentimental con ella

La niña de 13 años estaba a cargo de su tío, de 19 años, tras haber sido separada de su hogar paterno por sufrir violencia familiar. Esta mañana la tutela fue revocada al comprobarse el vínculo entre la menor y el joven.

Autoridades del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (Copnaf) de Concordia resolvieron revocar la tutela provisoria al tío de una niña de 13 años, tras comprobar que la menor y el joven, de 19 años, mantenían un vínculo amoroso.

El fiscal Darío Mautone le había otorgado la tutela provisoria al joven, por ser tío materno de la menor, que debió ser retirada de su hogar por ser víctima de violencia familiar.

Dicha situación provocó una crisis de nervios en la niña, quien provocó la ruptura del vidrio de una puerta, con sus propias manos. Esto le ocasionó diversos cortes, motivo por el cual se pidió la presencia policial y una ambulancia del municipio trasladó a la joven al hospital Felipe Heras, donde recibió la asistencia correspondiente.

 

El caso

Este jueves, el equipo técnico del Consejo y el Juzgado en turno se entrevistaron a la hermana de la niña, quien denunció que la menor mantenía un vínculo amoroso con su tío.

Tras las correspondientes averiguaciones y la propia citación del tutor, el joven reconoció  el vínculo por lo que se tomó la determinación de que la adolescente quede en las instalaciones hasta que se decida a qué familiar se le otorgaría una nueva tenencia y se inicien las acciones de rigor.

 

Fuente: Diario Río Uruguay
 

Comentarios