Policiales
Jueves 02 de Junio de 2016

Perdió la excarcelación porque habría amenazado a un testigo

Se trata de Mario Páez, quien es juzgado por el asesinato de Gastón Ricardo Medrano ocurrido el 14 de junio de 2014 en calle Facundo casi Los Ceibos. 

Mario Páez se iba a la casa ayer tras comenzar a ser juzgado por el asesinato de Gastón Ricardo Medrano ocurrido el 14 de junio de 2014, pero aparentemente se cruzó con un testigo y lo amenazó. Esta situación provocó que inmediatamente la víctima de las supuestas amenazas, Ricardo Magallanes, hiciera la denuncia y los jueces Elvio Garzón, Miguel Giorgio y José María Chemez decidieran revocarle el beneficio. 

En la primera jornada del juicio oral los jueces escucharon varios testimonios, dos de ellos que desligaron al procesado y señalan como autor del crimen a un menor. Uno de los relatos fue el de la esposa del acusado, quien dijo que ella vio a su sobrino escondido con una carabina, en tanto que otro hombre abonó esa teoría pero agregó que escuchó el disparo y vio al adolescente salir corriendo. 

Páez es defendido por los defensores públicos Gaspar Reca y Juan Carlín. La acusación pública está a cargo de Matilde Federik. 

***
El crimen 


La acusación fiscal dice que Páez atacó a balazos a Medrano  el sábado 14 de junio de 2014, cerca de las 17 cuando la víctima pasó caminando por calle Facundo casi Los Ceibos. 

La hipótesis acusatoria dice que Páez estaba oculto entre unas plantas de tártagos existentes en el lugar, munido de una arma de fuego tipo carabina calibre 22. Al pasar Gastón Medrano, lo sorprendió con un disparo en la cara anterior del tórax izquierdo. 

Los testigos de la Fiscalía dicen que quien disparó fue Páez, mientras que los de la defensa señalaron a un menor de edad. 

Comentarios