Ovacion
Viernes 09 de Enero de 2015

Perdería a dos puntales

Fútbol: Bogino y Bértoli podrían irse de Patronato. El defensor reconoció que su idea es alejarse de Patronato. En tanto, Huracán buscará a San Sebastián si Marinelli pasa a Chacarita. Lucas Mazzulli llega hoy.

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar

 


Que se vayan jugadores que no rindieron lo que se esperaba en la temporada pasada no preocupa demasiado en Patronato. Por eso nadie pegó el grito cuando se conoció que varios de los futbolistas que llegaron como refuerzos no seguirán vistiendo la camiseta Rojinegra. Es más, todavía se esperan más salidas. Pero si los que deciden marcharse son los referentes del equipo, ahí la historia cambia.


Ya se fue Roberto Brum, que ayer arregló su llegada a Gimnasia de La Plata, y que en el año y medio que estuvo en el club se metió a los hinchas en el bolsillo. Ahora le pueden seguir su camino Sebastián Bértoli e Ignacio Bogino.


El arquero reconoció en el inicio de la pretemporada, el lunes, que tuvo contactos con la dirigencia de Huracán, que preguntaron sobre su situación, pero que todavía restaba resolverse la situación contractual de los arqueros que el Globo tiene. Sin dudas que Marcos Díaz no se moverá de Parque Patricios y ayer se conoció que Gonzalo Marinelli (el segundo guardavallas) está en los planes de Chacarita Juniors. Si el ex-River pasa al Funebrero, en Huracán irán a la carga por San Sebastián.


Para el capitán del Rojinegro representará la oportunidad de jugar en Primera División, más allá de lo económico. Habrá que ver qué es lo que pesa en la cabeza de Bértoli a la hora de tomar una decisión, teniendo en cuenta que el equipo que dirige Néstor Apuzzo también tiene por delante la Copa Libertadores y la Sudamericana, entre otras competencias.


Lo de Bogino parece estar más claro. El defensor viene sosteniendo en los últimos días sus intenciones de cambiar de aire y entre sus íntimos afirmó que en un “90 por ciento” es un hecho que no seguirá en Patronato. El rosarino mantuvo ayer una charla con el presidente de José Gómez y le mostró sus intenciones de irse.


“Le dije lo mismo que cuando terminó el torneo pasado. No fue un buen campeonato para mí, no la pasé bien y por eso quiero cambiar de aire. Igual, todavía no hay nada definido, porque quedamos en seguir charlando en los próximos días”, dijo anoche Bogino a Ovación.
Hay dos elementos que pueden hacer torcer la decisión de Nacho: el reacomodamiento de su contrato y el interés del técnico Iván Delfino de contarlo para la próxima temporada.

 


LO ESPERAN. Lucas Mazzulli, el tercer refuerzo de Patronato, era esperado ayer en Paraná. Lo cierto es que el exvolante de Acassuso salió anoche hacia a la capital provincial y llegará en horas de la madrugada. Es de esperar que esté en la segunda práctica de hoy.

 


FILEPPI SE ALEJA. Claudio Fileppi fue uno de los apuntados por Delfino. El volante reconoció a Ovación el miércoles que todavía no tenía nada definido, mientras que ayer hizo declaraciones a medios de Posadas y dijo que su idea “es jugar en Primera con Crucero del Norte”. El DT del Colectivero, Gabriel Schurrer, lo declaró prescindible pese a lo cual el ex-Racing y Gimnasia (J) se quedaría a pelear un lugar.

 


OFRECIDO. En las redes sociales circuló ayer el nombre del guatemalteco Jean Márquez, un volante que fue ofrecido a Patronato.

 


1 Toque

No aflojan. Patronato tuvo ayer un nuevo día de trabajo pensando en el Torneo Nacional 2015. El plantel trabajó en doble turno, ya que primero se movió en el estadio Grella y luego lo hizo en La Capillita. En tanto, para hoy se repetirá la fórmula de trabajo pero intercambiando los escenarios. En la mañana lo harán en el predio y a la tarde en el club.

 

 

 

Comentarios